Pollán pide respeto por el trabajo de los letrados de las Cortes
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, se remitió hoy al informe de los servicios jurídicos, conocido ayer, y que respaldó su actuación durante el pleno del pasado 23 de diciembre, en el que se produjeron varias interrupciones por un error de los grupos de PP y Vox en la votación de enmiendas al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas.
Así lo aseguró minutos antes de asistir a un acto con motivo del 20 aniversario del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacul), junto al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas.
Pollán se refirió también a la oposición, que acusó ayer al letrado mayor de ‘falta de independencia’ por este informe. “Es responsabilidad de quien ha emitido ese juicio. Yo me limito a respetar la labor y el trabajo de los letrados”, defendió el máximo responsable del Parlamento autonómico.
El informe arroja, en síntesis, que estos parones durante la votación “no tuvieron relevancia jurídica ni afectaron a los debates”, ni tampoco “alteraron ni condicionaron la libertad de los procuradores para pronunciarse sobre la aceptación o rechazo” del texto.