Pollán recuerda al Rey y aboga por «dignificar la política» en favor de los ciudadanos

Pollán recuerda al Rey y aboga por «dignificar la política» en favor de los ciudadanos

24 febrero, 2023
|
Actualizado: 24 febrero, 2023 16:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, apeló hoy a la concordia entre los que piensan diferente, reiteró su petición de “esfuerzo para dignificar la política” y pidió hablar de los problemas de los ciudadanos de la Comunidad, como reto y labor “más necesaria que nunca de los servidores públicos”.

En su primer discurso institucional con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, Pollán reivindicó los Decreta de León como la primera representación en 1188 de un órgano de representación y la historia común de leoneses y castellanos no solo a través de su historia, sino de los monumentos patrimonio de la Humanidad o del fuero de Brañosera.

Tras recordar que lleva once meses en la Presidencia, reiteró su petición de realizar un esfuerzo para “dignificar la política” y subrayó que, desde las legítimas discrepancias que puedan existir, hay que asumir, aceptar y respetar el resultado claro de la composición de las Cortes surgido de las elecciones de febrero de 2022. “Que vean que la concordia entre quienes piensan diferente es posible”, aseveró

“Dediquemos nuestras ideas, experiencia y mejor hacer a mejorar la vida de los castellanos y leoneses”, manifestó, tras recordar que castellanos y leoneses “hemos recibido una herencia que debemos cuidar y proteger no solo por respeto a quienes nos precedieron, sino hacia nuestros propios hijos”.

Pollán pidió hablar de los problemas de Castilla y León, “que son muchos”, donde citó expresamente la despoblación, la falta de oportunidades para los jóvenes, el desempleo. “Creo que solo desde una colaboración sincera, sin filibusterismos políticos de ninguna índole, conseguiremos revertir la situación”, defendió.

En esa línea, se extendió en que se hable por parte de los políticos del sector primario, “ejemplo de dedicación y amor a la tierra”; de la industria, “en la encrucijada de la digitalización sin dejar atrás el empleo humano”; de la dependencia energética, “que hemos dejado que asfixie a España y que tanto ha repercutido en la cesta de la compra”; de las necesidades de familias y mayores o de los servicios públicos y de “una tierra despoblada”.

“Son muchos y muy complejos los desafíos y, por ello mismo, la labor de los servidores públicos es hoy también más necesaria que nunca”, afirmó, para recordar que la política y sus instituciones “solo tienen sentido cuando sirven a nuestros compatriotas y resuelven sus problemas”. “Ese es el reto que nos corresponde librar también desde las Cortes, desde el respeto al marco jurídico que nos hemos dado todos los españoles”, aseveró.

El presidente de las Cortes, tras afirmar que hay que sentirse “profundamente orgullosos” de España y de Castilla y León, terminó su discurso de unos doce minutos con: “Viva Castilla, Viva León, Viva España y Viva el Rey”.

Noticias Relacionadas: