Pollán recuerda que Vox es «el único partido que hace frente al pacto verde»
M.L.M. / ICAL
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, lamentó hoy en Burgos que PSOE y PP estén planteando estas elecciones europeas como “un plebiscito” entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. “Están ninguneando totalmente a los españoles y a los problemas de los españoles que son los que verdaderamente hay que solucionar en estas elecciones europeas”, denunció.
Pollán, visitó la capital burgalesa para tratar temas relativos a las Elecciones Europeas, apuntó que el PSOE, “aparte de estar envuelto en un sinfín de casos de corrupción”, presenta como candidata a la vicepresidenta Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, a la que calificó como “una de las ministras más dañinas que ha habido para la agricultura, la ganadería y los españoles en estos momentos con la implantación de la Agenda 2030 a nivel nacional”.
Por otro lado, señaló a un PP que “plantea un plebiscito diciéndole a los españoles que va a ser decisivo el resultado de estas elecciones para echar a Sánchez de La Moncloa”. “Cosa que me gustaría que nos explicaran cómo lo van a hacer el lunes día 10 después de ese resultado y más teniendo en cuenta que ellos son los causantes de muchos de los problemas que están surgiendo a nivel nacional con esas normativas europeas en cuanto a la agricultura, la ganadería, porque han votado prácticamente el 89 por ciento de las ocasiones lo mismo que el PSOE”.
Frente a estas dos formaciones, Pollán presentó a Vox como “el único partido que ha votado en contra del Pacto Verde, de las normativas que están destruyendo el campo y la agricultura española”. “Es el único partido que propone hacer frente a terceros países que están siendo tratados mejor que los productores españoles y, por supuesto, derogar toda la normativa que trae consigo el Pacto Verde y que está causando tantos problemas al campo español”, agregó.
En este sentido, resaltó la importancia de acudir a votar el próximo 9 de junio en cuanto a que “en el Parlamento Europeo se desarrolla la normativa que luego sirve para determinar la legislación de casi el 70 por ciento de las leyes que se hacen en España”. “Por eso es muy importante que las personas que tengan dudas en asistir a votar el día 9 de junio lo hagan porque son unas elecciones decisivas para el futuro de España”, exclamó, al tiempo que apostilló que “podemos tener la última ocasión de que las políticas europeas se den la vuelta”.
“Tenemos muchos socios en Europa, muchos países que ya se han dado cuenta de ello, los partidos reformistas y conservadores que forman parte del grupo donde está Vox en Europa, ya se han dado la vuelta en determinados países y podemos estar cerca de obtener una mayoría en Europa que nos permita dar la vuelta a todas las políticas”, manifestó.
“La derogación del Pacto Verde, lucha contra la Agenda 2030, lucha contra la inmigración ilegal. No estamos en contra de la inmigración legal ordenada, de la gente que viene a trabajar, que viene a integrarse en la sociedad española, pero lo que no podemos admitir es esa inmigración ilegal que está causando tantos problemas, que los ha causado en Europa, donde ya se ha demostrado que la multiculturalidad ha sido un desastre, esa política de fronteras abiertas, que ha traído muchos problemas, en todos esos países, Francia, Suecia, infinidad de países de toda Europa, Alemania, Holanda, Bélgica, ya se han dado cuenta de ella y es lo que está dando lugar a ese cambio en el sentido de valorar la inmigración ilegal como un problema muy importante en España”, expuso.
“Momento muy importante”
El presidente de las Cortes alentó a que “todavía se está a tiempo de tomar las medidas necesarias para no llegar a los extremos que existen en toda Europa”. “Vamos a ver si somos capaces de que la gente sea consciente de que estamos en un momento muy importante”. “Estas elecciones del 9 de junio nos afectan en lo más básico que tenemos, en la cesta de la compra, en los combustibles, en el precio de la energía”, agregó.
Pollán destacó la necesidad de “volver a intentar protagonizar un cambio, volver a que una Unión Europea (UE) se constituya como se constituyó en su momento, naciones libres, naciones soberanas que respeten la soberanía de todos los países y que colaboren libremente en las necesidades que tengan todas ellas”.
Por ello, concluyó: “Que a nadie se le olvide que la candidata del PP es Úrsula Von Der Leyen, la candidata del PSOE es Úrsula Von Der Leyen y es la presidenta de la comisión que más daño ha hecho al desarrollo y al futuro de España y, sobre todo, a dos sectores muy importantes como es la ganadería y la agricultura de nuestro país”.