Polonia quiere tener un millón de vehículos eléctricos en una década

Polonia quiere tener un millón de vehículos eléctricos en una década

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 18:02
|
PUBLICIDAD

Varsovia, 7 jun.- El ministro de Energía de Polonia, Krzysztof Tchórzewski, dijo hoy que quiere que su país cuente con un millón de vehículos eléctricos dentro de diez años, lo que puede generar importantes beneficios económicos para el país y reducir la contaminación.

«Nuestras empresas de energía podrían obtener con esta medida un beneficio de 2.000 millones de PLN (unos 460 millones de euros)», agregó Tchórzewski durante una conferencia sobre transporte.

Tchorzewski citó un estudio llevado a cabo en las principales ciudades polacas, donde se muestra que el número de automóviles por familia ha aumentado a tres, dos de los cuales son utilizados únicamente dentro de los límites urbanos, lo que hace factible su sustitución por vehículos eléctricos.

Para el titular de Energía, el aumento de los vehículos electrónicos permitirá a Polonia reducir la contaminación atmosférica, un factor que cuesta la vida cada año al menos a 40.000 polacos.

Según la Comisión Europea (CE), Polonia tiene el aire más contaminado de toda la Unión Europea (UE).

Varias ciudades de Polonia no cumplen los estándares de pureza del aire de la UE, y en muchas localidades, con Cracovia a la cabeza, la concentración de partículas dañinas en el aire, como las PM 10 y el benzopireno, superan varias veces los estándares permitidos.

El modelo energético polaco, basado en la energía producida por el carbón, supone una amenaza medioambiental, y son ya varias las advertencias que desde la CE se han lanzado al país centroeuropeo para que cambie y apueste por las energías renovables. EFE

Noticias Relacionadas: