Ponen nombres de Tabarnia a las calles de Badalona

Ponen nombres de Tabarnia a las calles de Badalona

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 15:57
|
PUBLICIDAD

Una iniciativa para que varias comarcas de Barcelona y Tarragona donde menos peso tiene el independentismo se separen de Cataluña para crear la nueva comunidad autónoma de Tabarnia triunfa en las redes sociales, donde ha sido objeto de firmes adhesiones, críticas irónicas y hasta análisis demoscópicos.
Tabarnia es un concepto lanzado hace tiempo por la plataforma Barcelona is not Catalonia con el objetivo, según figura en su web, de crear una «opción política que pretende englobar las zonas cosmopolitas, abiertas, bilingües y prósperas de Tarragona y Barcelona en una nueva comunidad autónoma independiente de la Generalitat».
La iniciativa, que emplea argumentos similares a los que utilizan los soberanistas para defender el derecho de Cataluña a separarse de España, había permanecido hasta el momento lejos del foco mediático.

Badalona ha amanecido este jueves con varias de sus calles cambiadas de nombre. Esta madrugada, varios vecinos no han dudado en cambiar de nombre varias calles, poniendo nombres relacionados con Tabarnia y contra los independentistas: “Calle Tabarnia”, “Calle de los Presos Políticos”, “Calle Adiós República y “Calle no a la independencia”, fueron los nuevos nombres que pusieron a distintas calles de la localidad barcelonesa.
 

Noticias Relacionadas: