¿Por qué hay que poner el aire acondicionado en el avión?

¿Por qué hay que poner el aire acondicionado en el avión?

31 agosto, 2017
|
Actualizado: 31 agosto, 2017 20:56
|
PUBLICIDAD

Un experto en propagación de las enfermedades bacterianas ha refutado el popular mito que dice que abrir los conductos de ventilación que hay encima de cada asiento en los aviones es inútil o incluso peligroso. Consultado por el portal turístico Travel + Leisure, Mark Gendreau reveló cómo funciona en realidad el sistema de aire acondicionado de las aeronaves.

«En un avión, el patrón del flujo de aire no necesariamente va desde la parte delantera hacia atrás, y viceversa», dijo Gendreau. «Generalmente, lo que respiramos y al que estamos expuestos proviene de las dos o cinco filas a nuestro alrededor», añadió, según ha recogido RT.

Según el experto, el avión está dividido en varias secciones, llamadas zonas de control de temperatura. Cada una de estas secciones recibe el aire que sale por los respiraderos situados encima de los asientos y que se distribuye a lo largo de la cabina. Finalmente, el aire acaba saliendo del avión por unas rejillas situadas debajo de las ventanas o en el lugar donde las paredes laterales se unen con el suelo.

Azafatas de VietJet Air en una foto promocional

Luego el aire del exterior pasa por un sistema de purificación y vuelve a entrar en el avión. Este proceso ocurre aproximadamente cada dos o cuatro minutos y elimina más del 99% del polvo y los microbios, cuenta Gendreau.

Así que hay que pensarlo dos veces antes de decidir no abrir el conducto de ventilación que tenemos sobre la cabeza.

Los sistemas de filtración fueron diseñados para limpiar el aire en los tiempos en que todavía estaba permitido fumar dentro de los aviones.

Noticias Relacionadas: