Programas del domingo
PONLE FRENO cumple 15 años y lanza una nueva campaña de la mano de presentadores de Atresmedia

PONLE FRENO cumple 15 años y lanza una nueva campaña de la mano de presentadores de Atresmedia

03 mayo, 2023
|
Actualizado: 03 mayo, 2023 13:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

PONLE FRENO, la mayor acción social por la Seguridad Vial en España, emprendida por el Grupo Atresmedia y la Fundación AXA, celebra su 15º aniversario este año.

Su misión sigue siendo la misma: reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico y alcanzar el objetivo de cero víctimas. Para conmemorar esta ocasión, el grupo ha lanzado una nueva campaña en la que algunas de sus caras más reconocibles ofrecen 15 consejos esenciales para una conducción más segura.

Eva González, Matías Prats, Helena Resano y Manu Sánchez son los primeros presentadores en ofrecer sus consejos en un tono amable y cercano. La campaña se difundirá en todos los canales de televisión de Atresmedia, en Atresmedia Radio, en redes sociales y en la página web de PONLE FRENO.

El objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de seguir estas recomendaciones para reducir accidentes y víctimas. La personalidad e implicación de los presentadores de Atresmedia ayudarán a destacar la simplicidad y la relevancia de implementar estas medidas.

Manu Sánchez, embajador de PONLE FRENO y director y presentador de «Noticias de la mañana» de Antena 3, destaca el peligro de usar el móvil mientras se conduce, la principal causa de distracción. Recuerda que «un accidente puede ocurrir en una fracción de segundo. No hay tiempo para usar el móvil mientras se conduce. Ni en la ciudad ni en carretera. Guárdalo en la guantera y evita la tentación».

Helena Resano, presentadora de «laSexta Noticias 14 Horas», ofrece una manera sencilla, pero efectiva de mejorar la convivencia con otros vehículos y prevenir accidentes. Recuerda que «al abrir la puerta del coche, puedes derribar a un motorista, ciclista o patinador». Sugiere abrir la puerta con el brazo contrario para obligarse a verificar el tráfico que viene. «Con un gesto tan simple como este, puedes evitar un accidente».

Matías Prats, presentador de «Noticias Fin de Semana» de Antena 3, destaca la importancia de ser visible en los pasos de peatones, incluso si tienes la prioridad. Sugiere levantar ligeramente el brazo y agradecer al conductor por detenerse. «Es importante mostrar gratitud y respeto hacia otros usuarios de la vía».

Eva González, la presentadora de ‘La Voz’, se centra en una medida de seguridad crítica pero a menudo ignorada: el cinturón de seguridad. Recuerda que «ponerse el cinturón es rápido, fácil y cómodo» y señala que «¿sabías que la cuarta parte de los fallecidos en 2022 no lo llevaba?». Por eso, insta a «ponerte el cinturón, ¡hombre! Delante y detrás. ¡Clic! ¡Que es gratis!».

Noticias Relacionadas: