Ponteareas pagará un extra los funcionarios por ir a trabajar

Ponteareas pagará un extra los funcionarios por ir a trabajar

09 agosto, 2017
|
Actualizado: 09 agosto, 2017 10:41
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Ponteareas, un municipio de Pontevedra, ha aprobado pagar un extra a los funcionarios por el simple hecho de ir a trabajar y cumplir su horario.

El alcalde del BNG, Xosé Represas, justificó la partida, aún por determinar, por la necesidad de combatir el absentismo. El PP considera «surrealista» que se otorgue una compensación económica solo por ir a trabajar. El extra será para los 190 trabajadores.

El BNG pudo así sacar adelante la medida con diez votos a favor, gracias al apoyo del PSOE y la abstención de Izquierda Unida. Otro de los grupos con representación municipal, Alternativa Ciudadana, se ausentó del pleno como medida de protesta, lo cual facilitó que la moción finalmente se aprobara.

El consistorio alega que es una medida legal y que busca sustituir a otro complemento de productividad que se paga a todos los funcionarios, trabajen o no. La cuantía de esta gratificación todavía está por determinar y empezará a ser una realidad en la nómina de los 190 funcionarios el próximo mes

 

 

 

Noticias Relacionadas: