Pontevedra reclama cambiar la Ley de Costas para garantizar la salida de Ence

Pontevedra reclama cambiar la Ley de Costas para garantizar la salida de Ence

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pontevedra, 7 abr.- El Ayuntamiento de Pontevedra ha exigido hoy al Congreso de los Diputados que use la «misma mayoría» que ayer aprobó una proposición no de ley para instar al Gobierno a que anule la prórroga a Ence para tramitar una modificación de la Ley de Costas que propicie la derogación automática de esta nueva concesión.

A preguntas de los periodistas, la concejala Carme da Siva ha reiterado que el Congreso tiene capacidad legislativa «suficiente» para impulsar un cambio legislativo que propicie que «no haya ninguna duda» de que la prórroga de Ence se va a anular.

Para ello, el gobierno municipal entiende que «no hay que esperar a ningún gobierno» porque si en la Cámara baja hay una mayoría de diputados que quieren «con firmeza» que se derogue esa prórroga «tiene capacidad para hacerlo».

La proposición aprobada ayer «está bien», según Da Silva, pero «no deja de ser una declaración de intenciones», por lo que el Ayuntamiento espera que ese posicionamiento «tenga más recorrido» y se den pasos para anular la modificación de la Ley de Costas y se vuelva a la situación que había con la legislación anterior.

El gobierno del BNG en Pontevedra reclama un posicionamiento «claro y contundente» que responda a la «batalla» que el Ayuntamiento emprendió en su momento contra Ence, al entender que la sociedad pontevedresa se opone «firme y mayoritariamente» a la continuidad de la empresa pastera en la ría.

«Nosotros vamos a seguir luchando por tierra, mar y aire para que Ence salga de la ría», ha añadido la concejala el BNG, que ha avanzado que el gobierno municipal utilizará los «mecanismos» sociales, políticos, administrativos y judiciales a su alcance para revocar la nueva concesión del Gobierno en funciones a Ence. EFE

Noticias Relacionadas: