Por Ávila niega de plano que pactara una moción de censura con PSOE y Ciudadanos

Por Ávila niega de plano que pactara una moción de censura con PSOE y Ciudadanos

22 diciembre, 2021
|
Actualizado: 22 diciembre, 2021 16:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Por Ávila negó hoy, en respuesta al Partido Popular, que hubiera un acuerdo con PSOE y Ciudadanos para presentar una moción de censura contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y atribuye el adelantó electoral a intereses partidistas de los ‘populares’.

Así, recordó hoy al presidente del PP abulense, Carlos García, que el único partido que ha pactado con el PSOE es el Partido Popular de Ávila, en concreto en la Diputación de Ávila, institución que preside García y en la que, al menos en tres ocasiones, ha pactado el presupuesto de la institución provincial. 

De esa manera, descartó la formación abulense, una vez más, que Por Ávila haya alcanzado algún acuerdo para una supuesta moción de censura con el PSOE regional y con Ciudadanos, como ambas formaciones también han negado.

Por Ávila lamenta la escasa altura política del presidente del PP, que sigue la orden establecida por el PP a nivel nacional y regional para inventarse los motivos que justificarían que Teodoro García Egea y Mañueco hayan convocado elecciones anticipadas en plena sexta ola de la pandemia y con los fondos europeos encima de la mesa. En realidad se trata de una decisión tomada de antemano que vuelve a poner de manifiesto que el PP antepone los intereses de partido al bien común. 

De nuevo, los intereses de partido y electoralistas a nivel nacional del PP son lo primero, por delante incluso de la salud de los ciudadanos, lamenta Por Ávila, al igual que el hecho de que, para Pablo Casado, Castilla y León se haya convertido en un tablero de juego más en el que ni los ciudadanos ni sus intereses cuentan. 

Noticias Relacionadas: