Por Ávila registra nueve enmiendas ‘sanitarias’ por 9,8 millones de euros

Por Ávila registra nueve enmiendas ‘sanitarias’ por 9,8 millones de euros

22 noviembre, 2022
|
Actualizado: 22 noviembre, 2022 16:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Por Ávila registró un total de nueve enmiendas, todas ellas en materia sanitaria, por un total de 9,8 millones de euros para mejorar los presupuestos que la Junta de Castilla y León ha destinado a la provincia de Ávila. La formación aseguró que la inversión prevista inicialmente por el Gobierno autonómico es “insuficiente”, según informó en un comunicado recogido por Ical.

La formación anunció que, durante la tramitación del proyecto de Presupuestos defenderá varias modificaciones enfocadas en mejorar la asistencia sanitaria en una provincia “con carencias” en este ámbito y que necesita, “de forma urgente”, una “inyección” presupuestaria que permita hacer frente a esas “necesidades de la sanidad abulense”.

Así, el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, registró un total de nueve enmiendas que pretenden, entre otras cosas, “saldar deudas pendientes” con los abulenses, así como “mejorar la calidad asistencial tanto en Atención Primaria como Hospitalaria”.

El objetivo de estas enmiendas, explicó, es invertir “más y mejor” en una provincia que “estaba mejor que está” en lo relativo a la sanidad. “Queremos que los abulenses sean iguales que el resto de castellanos y leoneses y puedan tener en su provincia la mejor asistencia sanitaria posible”, concluyó.

Noticias Relacionadas: