¿Por qué están atacando a las terapias naturales? Las verdades que no te cuentan

¿Por qué están atacando a las terapias naturales? Las verdades que no te cuentan

25 marzo, 2019
|
Actualizado: 25 marzo, 2019 18:42
|
PUBLICIDAD

Todo el campo de la naturopatía está sufriendo últimamente fuertes ataques a modo de campañas de difamación, que tratan de manipular a la opinión pública para favorecer a la industria farmacéutica y fabricantes de pesticidas o agroquímicos.

La intención de todas estas noticias difamatorias hacia cualquier mejora por medios naturales es la de apoyar una campaña contra todo lo que no sea medicina alopática, porque la medicina alopática está perdiendo adeptos en nuestro país y la gente está buscando otras alternativas para obtener salud. Esto no interesa para nada a la industria farmacéutica, y por ello se está promoviendo todo este ataque deshonesto a lo que puede potencialmente mitigar su negocio.

Para contrarrestar estas campañas, vamos a ver algunos datos:

¿Sabías que?

  • 100.800 -197.000 personas hospitalizadas mueren a causa de efectos secundarios de medicamentos en Unión Europea según reporte de Comisión Europea de diciembre 20081
  • Anticonceptivos como Diane tienen un aviso en el prospecto que indica que producen cáncer2
  • Que se demostró un aumento del riesgo de varios tipos del cáncer (por ejemplo leucemia, linfoma no Hodgkin o cáncer de próstata) por la ingesta de pesticidas y herbicidas usados para las frutas y verduras que consumimos3,4
  • Solamente en Europa, como promedio, uno de cada 10 pacientes hospitalizados ha resultado víctima de alguna forma de daño prevenible.5
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, cada año, a escala mundial, decenas de millones de pacientes son víctimas de lesiones discapacitantes o mueren como consecuencia directa de prácticas médicas peligrosas.5

Nota: Cada declaración está seguida de un número superíndice que conduce a las referencias pertinentes situadas al final de este artículo.

¿Te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de los médicos aconsejan a sus pacientes no leer los prospectos de los medicamentos? La respuesta está en los efectos secundarios.

Compañías como Bayer o Monsanto (se fusionaron), son compañías farmacéuticas millonarias. Entidades como estas son las verdaderas responsables de las declaraciones expuestas arriba. Se trata de gigantes que están literalmente envenenando a la población, a cada persona, al ecosistema, plantaciones, frutas, verduras… Están contaminando mares y ríos debido a los residuos químicos de los medicamentos. Están comprando y manipulando a médicos, organizaciones colegiales y a líderes en el campo de la medicina para que adopten sus criterios y sean su vehículo.

Detrás de estas empresas reside el foco de todos los ataques que están teniendo lugar contra los métodos naturales. Detrás de estas empresas llenas de crímenes, que están lentamente envenenando a la población, se esconde toda la estrategia para degradar al sector de la Naturopatía, que curiosamente, cuenta con métodos mucho más respetuosos que los suyos. Ellos, los que realmente están matando y envenenando a la gente, fomentan ataques contra otros blancos culpándolos por sus propios crímenes. Están asignando a otros el poder destructivo que ellos mismos tienen.

El criminal siempre acusa a otros de lo que él mismo está haciendo.

La verdad es que los ciudadanos, ejerciendo su derecho de elección, cada vez más están acudiendo a la Naturopatía, porque la Naturopatía está íntimamente relacionada con hábitos de vida saludables, buena alimentación y prevención racional. La naturopatía está relacionada con prácticas simples, preventivas y respetuosas. La naturopatía está basada en la sencillez, y no por ello es inefectiva; más bien todo lo contrario. Por supuesto, para la industria farmacéutica, las palabras simple o preventivo no son términos amigables. Son términos enemigos. A la farmacéutica le interesa vender medicamentos. Por lo tanto, lo que le interesa es la enfermedad y la promoción de la enfermedad. A nosotros, los que somos afines a buscar ayuda en medios respetuosos y naturales, nos interesa la salud, y esa es la verdad de todo esto.

La verdad siempre sale a la luz, y por mucho que quieran aplastar a lo que ellos consideran su enemigo, la verdad siempre prevalecerá. Pueden querer esconderla, pueden querer desvirtuarla, pero jamás impedirán que finalmente se muestre, y triunfe.

Esta es mi voz como periodista y también como ciudadano que defiende las alternativas naturales para la prevención y mantenimiento de la salud. Lucho por mis derechos y los de la población, ante los monopolios que quieren avecinarse.

Referencias:

  1. Commision staff working document Accompanying document to the Proposal for a regulation of the European Parliament and of the council amending, as regards pharmacovigilance of medicinal products for human use, Regulation (EC) No 726/2004 and the Proposal for a directive of the european parliament and of the amending, as regards pharmacovigilance, Directive 2001/83/EC on the Community code relating to medicinal products for human use , Brussels, 10 December 2008 SEC(2008) 2670 Volume I, online 1/3/2019
  2. Diane 0,035MG/2MG TBL OBD 3X21, Příbalová informace: informace pro uživatelky, Státní ústav pro kontrolu léčiv, online 1/3/2019
  3. Pesticides and cancer: Insights into toxicoproteomic-based findings, Journal of Proteomics, 2011, 74, 2713-2722
  4. IARC Monographs on the evaluation of carcinogenic risks to human, Some Organophosphate Insecticides and Herbicides, 2017, Volumen 112, online 1/3/2019
  5.  La Organización Mundial de la Salud y sus asociados instan a una intensificación de las investigaciones para mejorar la seguridad del paciente, Organización Mundial de la Salud, Centro de prensa, online 1/3/2019

Para enfatizar aún más mi discurso y proporcionar una base más amplia del problema, adjunto más referencias relacionadas con algunas sentencias y datos publicados por los medios de comunicación. Juzgue usted mismo:

El juez condena a la farmacéutica alemana a indemnizar a los afectados por la talidomida

El Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid ha condenado a la farmacéutica Grünenthal al pago de una indemnización a los afectados de la talidomida que reclamaron 204 millones de euros en el juicio por las deformaciones que les causó ese medicamento.

El juez condena a la farmacéutica alemana a indemnizar a los afectados por la talidomida

«Comportamiento negligente» de la farmacéutica. La magistrada señala en la sentencia que la farmacéutica tuvo «un comportamiento negligente», al distribuir la talidomida, a sabiendas de los efectos «nocivos» del medicamento.

RTVE destaca que la distribuidora, según la resolución, optó por «no informar a los médicos españoles del motivo de la interrupción de las ventas» y por dar a los colaboradores externos «una información parcial».

China multa a Glaxo con 379 millones por sobornos en hospitales

El País reportó caso de corrupción en China relacionado con una multa a Glaxo con 379 millones por sobornos en hospitales. El director de la multinacional y cuatro altos cargos reciben penas de cárcel de dos a tres años.

Condenados un médico y el laboratorio que lo sobornó para recetar sus fármacos

El País publicó noticia llamada “Condenados un médico y el laboratorio que lo sobornó para recetar sus fármacos”. Dos directivos de la empresa y el facultativo deberán cumplir penas de prisión. Dos directivos del laboratorio farmacéutico Kendall, de Barcelona, han sido condenados por la Audiencia Provincial de Madrid a dos años de cárcel por sobornar a un médico, Rafael García Bobadilla, con dinero y estancias gratis en congresos profesionales a cambio de que éste prescribiese en su consulta los fármacos elaborados en el citado laboratorio

Concepto, modalidades y límites del delito de cohecho; comentario a la sts de 7 de noviembre de 2001

En Revista de derecho penal y criminología (2002) se publicó que el Tribunal Supremo rechaza estas alegaciones y señala que incentivar a los médicos para que receten prioritariamente unos determinados medicamentos distribuidos por un laboratorio concreto no es una conducta lícita de promoción comercial, puesto que se encuentra expresamente prohibida en el art. 7. 2.° de la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento. El Alto Tribunal considera que la introducción de un incentivo económico por la prescripción de unos medicamentos determinados distorsiona la función de prescripción, que debe estar esencialmente orientada por el interés del paciente y no por el del médico. Con estas prácticas se perjudica seriamente la salud de los pacientes porque un abuso de medicamentos puede originar problemas graves de salud. Se perjudica también la economía de los enfermos porque, en igualdad de condiciones, el médico puede optar por la prescripción que personalmente le resulte más beneficiosa en función.

Condena por expender 309 recetas fraudulentas

La página web de Correo Farmacéutico destaca información sobre la Condena por expender 309 recetas fraudulentas. Un médico pediatra y un auxiliar de farmacia han sido condenados a dos años y año y seis meses de prisión, respectivamente, por un fraude de recetas fraudulentas de 9.811,14 euros.

Takeda y Eli Lilly, condenados a pagar 9 billones de dólares por Actos

Según la información de la página web infarmacias, la sentencia concluye que ambas compañías ocultaron a los pacientes los riesgos de contraer cáncer asociados a la terapia de diabetes Actos.

Condenan a Johnson & Johnson a pagar más de 4.000 millones de euros por un cáncer asociado a su polvo de talco

Condenan a Johnson & Johnson a pagar 353 millones por un cáncer asociado a su polvo de talco

Unas prótesis de cadera defectuosas se distribuyeron en 70 centros de España; Demandan a Johnson & Johnson en EU por prótesis de cadera defectuosas; J&J vendió en España una prótesis que EE UU rechazó por defectuosa

Los modelos defectuosos están en el mercado desde los años 2003 y 2004. El Ministerio alertó a las CCAA hace semanas para que estrechen la vigilancia. Las prótesis se han distribuido en alrededor de 70 centros españoles. Cerca de 93.000 prótesis de cadera y huesos metálicos de titanio de la marca estadounidense DePuy, filial de Johnson & Johnson, tendrán que ser vigiladas y, en algunos casos, retiradas de las personas a quienes les fueron implantadas en todo el mundo, debido a «fallos graves» del material.

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson llegó a un acuerdo amistoso de 120 millones de dólares con algunos estados del país para resolver sus investigaciones sobre una publicidad engañosa de prótesis de cadera defectuosas.

La secretaria de Justicia del estado de Nueva York explicó en un comunicado que el grupo y su socio DePuy engañaron al público sobre la longevidad y la supuesta calidad de un modelo de prótesis.

«No deberíamos permitir a las empresas engañar libremente al público, y especialmente cuando se trata de temas de salud», fustigó Letitia James.

Nueva retirada de lotes de valsartan

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa de la retirada de tres nuevos lotes de medicamentos que contienen como principio activo valsartán.

Francia suspende la comercialización de Diane 35

La Agencia francesa del Medicamento (ANSM) ha anunciado esta misma mañana que suspende la comercialización del fármaco Diane 35 (de Bayer) por motivos de seguridad. Este tratamiento hormonal, indicado para el acné, y que algunas mujeres siguen utilizando como anticonceptivo, ha sido relacionado en el país galo con cuatro muertes.

Así colonizan los microbios un hospital

Y a pesar de los exhaustivos protocolos sanitarios que existen para controlar la comunidades de microbios hospitalarios, las infecciones adquiridas en estos centros siguen constituyendo un problema grave de salud pública.

150 años de sombras Bayer historia de un declive

Noticias Relacionadas: