¿Por qué Mozart vendió más discos que nadie en 2016?

¿Por qué Mozart vendió más discos que nadie en 2016?

14 diciembre, 2016
|
Actualizado: 14 diciembre, 2016 15:26
|
PUBLICIDAD

Pese a llevar 225 años muerto, Mozart ha acabado el año con la friolera de 1,25 millones de discos facturados, deacuerdo con Billboard y Universal Music Group.
Esto se debe a que el pasado 28 de octubre se lanzó un caja para celebrar el aniversario de la muerte del músico austriaco, ‘Mozart 225’, una caja que contiene 200 CD’s. Es por ello que cuando Billboard elabora su lista con los más vendidos cuenta (literalmente) todos y cada uno de los CDs vendidos dentro del pac, es decir, cada vez que alguien compra ‘Mozart 225’ se suma 200 discos vendidos. De 200 en 200 Mozart ha acabado el año con 1,25 millones de discos facturados, según ‘Quartz’.
NEste box set fue idea de Decca y Deutsche Grammophon, en conjunto con el Salzburg Mozarteum Foundation y el estudioso de Mozart, Cliff Eisen, quien también escribió una nueva biografía sobre este gran músico la cual viene incluida en este lanzamiento.
Esto es una evidencia de que los clásicos nunca mueren y prueba de ello es que a pesar de que Beyonce, Drake y Justin Bieber son los artistas más populares del momento, no contaban con esta popularidad de  Mozart, ¡quien resulta ser el músico con el mayor de ventas este año!

Noticias Relacionadas: