¿Por qué tomar suplementos?

¿Por qué tomar suplementos?

13 marzo, 2023
|
Actualizado: 13 marzo, 2023 13:15
|
PUBLICIDAD

La suplementación es el término utilizado para describir la administración de dosis relativamente altas de micronutrientes generalmente en forma de tabletas, comprimidos o cápsulas entre otras. Tiene la ventaja de que es posible suministrar la cantidad óptima de uno o varios nutrientes. Pero la cuestión sería, por qué debemos consumir suplementos. 

Los suplementos alimenticios son productos orientados a complementar la ingesta dietética total, sin representar una sustitución de un alimento o la fuente única de nutrientes del consumidor. Cada vez más personas cuidamos de nuestra alimentación ya que se ha demostrado la influencia de ésta en la salud. Con lo cual la tendencia es a cuidarnos a través de una alimentación equilibrada, una dieta saludable y la incorporación de alimentos frescos con alto nivel nutricional. 

Pero incluso cuando escogemos los alimentos adecuados, no siempre contienen la concentración de nutrientes que requiere nuestro organismo para mantenerse vital. Los suplementos representan una opción saludable para complementar la alimentación que el cuerpo necesita y ayudar a obtener vitaminas y minerales adicionales en cada una de las comidas. Su finalidad es incrementar la ingesta dietética total y complementarla o suplir algún nutriente como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Cada día necesitamos nutrientes que alimenten y recarguen de energía a las células de nuestro cuerpo y cada célula los necesita para funcionar y para cumplir con su papel en el organismo.

Si nuestro organismo no obtiene esos nutrientes esenciales su rendimiento se verá disminuido a lo largo del día. Si no ingerimos la cantidad diaria recomendada de nutrientes esenciales, corremos el riesgo de desarrollar enfermedades. Los suplementos son esenciales para mantener el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo por ese motivo la suplementación está totalmente recomendada y justificada. 

Las fórmulas de los productos de Solnaturaleza están diseñadas por nuestro propio equipo de investigación bajo los principios de la sinergia. Se trata de la combinación de distintos elementos con el fin de obtener un resultado con un efecto más potente que el que se logra con cada ingrediente por separado.

De este modo, al combinar varios principios activos naturales, se consigue un resultado con un potencial único, lo que se conoce como fórmula sinérgica.

La fórmula de cada producto que creamos en Solnaturaleza es única. Gracias a nuestra formulación exclusiva, podemos ofrecer productos con un potencial activo excepcional, que tendrá una influencia muy intensa y positiva sobre nuestro organismo.

Para lograr esta eficacia, nuestro equipo busca periódicamente los principios activos y las materias primas naturales más innovadoras que nos permitan crear combinaciones con un alto grado de compatibilidad con la bioquímica del cuerpo humano, de forma que sean fácilmente asimilables por el organismo.

Utilizamos materias primas certificables como ecológicas, o materias primas no certificables por ser salvajes y procedentes de lugares vírgenes, por lo que todos nuestros productos son ricos en nutrientes específicos destinados a suplir carencias resultantes de una alimentación incompleta.

Noticias Relacionadas: