¿Qué porcentaje de tus amigos en Facebook representa una amistad real?

¿Qué porcentaje de tus amigos en Facebook representa una amistad real?

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los expertos de la Universidad de Oxford han calculado que de cada 150 amigos en Facebook una media de cuatro son nuestros verdaderos amigos, dispuestos a ayudarnos en un momento difícil, informa ‘The Independent’.

Crean la red ‘anti Facebook’: Más vale conocer al vecino que tener amigos virtuales

El investigador Robin Dunbar, uno de los principales biólogos evolucionistas del Reino Unido, encabezó el estudio con la participación de 3.500 personas. De promedio los participantes tenían entre 155 y 183 amigos en Facebook. Al realizar la encuesta, el especialista averiguó que los jóvenes y las mujeres son las personas más comunicativas. Sus resultados han sido publicados en la revista ‘Royal Society Open Science’.

Cuando a los participantes en el experimento se les preguntó a cuántos de estos ‘amigos’ recurrirían en caso de encontrarse en un momento difícil, saltó la cifra media de cuatro personas. Además, los cuestionados confesaron que estaban dispuestos a mostrar simpatía solo a 14 personas de su lista de ‘amigos’.

Además, los investigadores descubrieron que las personas creen que la interacción en línea es menos satisfactoria que una conversación ‘offline’ porque es imposible reemplazar con mensajes una experiencia que implica emociones reales. 

Para más información: https://actualidad.rt.com/sociedad/197738-cuantos-amigos-verdaderos-facebook

Noticias Relacionadas: