Porsche logra el mejor año de su historia gracias al Macan y al Cayenne

Porsche logra el mejor año de su historia gracias al Macan y al Cayenne

11 marzo, 2016
|
Actualizado: 11 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El fabricante alemán de deportivos Porsche, una de las marcas del grupo Volkswagen, incrementó en 2015 el beneficio operativo un 25 % frente a un año antes, hasta el récord de 3.400 millones de euros. Los inversores aplauden estos números con subidas del 4% en la Bolsa alemana. Pese a estas cifras, el fabricante ha pedido cautela de cara a 2016.

Porsche informó hoy de que la facturación subió el año pasado también un 25%, hasta 21.500 millones de euros, en comparación con 2014. Las entregas crecieron en el mismo periodo un 19%, hasta 225.000 unidades.

El presidente de la junta directiva de Porsche, Oliver Blume, dijo al presentar el balance en Stuttgart-Zuffenhausen (oeste) que se trata de un resultado «extraordinario», incluso, para Porsche.

Asimismo, Blume destacó el éxito en los primeros meses de 2016, en los que incrementó las entregas un 14%, a más de 35.000 unidades, gracias al modelo todocamino deportivo Macan y al Cayenne.

Pero Porsche también prevé impulsos del 911, de la nueva serie 718 Boxster y 718 Cayman, así como del Panamera. No obstante, el director de Finanzas y Tecnología de la Información, Lutz Meschke, advirtió de tener unas «expectativas exageradas».

Meschke recordó las inversiones de miles de millones en el primer modelo con alimentación completamente por batería Mission E, que calificó «de un gran paso en el futuro de nuestra marca». Porsche no compensará estos gastos con ingresos por ventas de vehículos porque el Mission E será lanzado al mercado al final de la década, añadió Meschke.

Noticias Relacionadas: