PortAventura World se une al consorcio Green & Human como ‘grandes impulsores’

PortAventura World se une al consorcio Green & Human como ‘grandes impulsores’

22 diciembre, 2022
|
Actualizado: 22 diciembre, 2022 16:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

PortAventura World se ha adherido al consorcio Green & Human como ‘grandes impulsores’, con el objetivo de seguir implementando y desarrollando proyectos sostenibles y sociales de forma eficiente y responsable. La gestión medioambiental es una prioridad para Portaventura World y constituye un elemento clave para seguir avanzando en el camino hacia la sostenibilidad del resort.

La compañía tiene, voluntariamente, varios compromisos con distintas organizaciones, entre las que ahora se encuentra Green & Human, una colaboración por la que se compromete a preservar el medio ambiente a través de buenas prácticas, el consumo responsable y la mejora continua.

Según considera Ginés Martínez, presidente de Green & Human,“la anexión de PortAventura World a Green & Human bajo el estatus de ‘grandes impulsores’ no hace más que sumar valor a este compromiso y a todos los socios que lo forman, dada la gran experiencia y apuesta del resort con el turismo responsable”. También asegura que, “esta unión solo podrá traer beneficios al sector turístico porque todavía queda mucho por hacer en temas de sostenibilidad”.

Mientras que la directora de Sostenibilidad de PortAventura WorldChoni Fernández, asegura que: “el sector turístico puede y debe adoptar un papel protagonista y de liderazgo en el desarrollo sostenible del país. Gracias a Green & Human, tenemos una excelente oportunidad para seguir avanzando en la transformación sostenible de nuestra compañía y del sector y para fijar objetivos y compromisos reales”.

Este proyecto no solo se centra en el aspecto medioambiental, sino también en el social fomentando, por ejemplo, la digitalización del sector. En palabras de sus impulsores, «el fin no está focalizado solo en la parte ‘green’, sino también en la parte ‘human’ de la sostenibilidad. Vamos a mostrar cómo trasladar la transformación sostenible a los equipos humanos, de ahí nace el nombre Green & Human”.

El consorcio Green & Human cuenta entre sus asociados con más de 63 empresas de la cadena de valor del sector turístico, todas ellas comprometidas con el objetivo común de transformar e invertir en iniciativas que contribuyan, tanto al incremento de competitividad del destino, como a captar turismo de mayor calidad y responsable con el entorno.

PortAventura World es un partner preferente de Grupo Viajes El Corte Inglés, co-líder de Green & Human, y ambos comparten en su estrategia corporativa el compromiso con el desarrollo sostenible y responsable de los destinos turísticos.

Noticias Relacionadas: