El portavoz de la CUP: Que venga el Rey, y ‘el cuello le cortaremos’

El portavoz de la CUP: Que venga el Rey, y ‘el cuello le cortaremos’

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

«Si el rey quiere corona, corona le daremos, que venga a Barcelona y el cuello le cortaremos». Así amenazó el portavoz de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Gargantè, en el pleno que decidió quitar la medalla de oro de la ciudad a la Infanta Cristina.

El Consistorio, regido por Ada Colau, ha procedido a quitar la más alta distinción de Barcelona a la infanta, una propuesta que pidió ERC por segunda vez ante la negativa del anterior equipo de Gobierno, dirigido por Xavier Trias.

Gargantè ha defendido retirar la medalla de oro con amenazas al Rey, para ello ha parafraseado al grupo Mesclat, que en una de sus canciones dice: «Si el rey quiere corona, corona le daremos, que venga a Barcelona y el cuello le cortaremos».

La canción carga contra «los Borbones» casi en cada frase. «Hace tres siglos que los borbones pretenden ser nuestros reyes, ignorando hasta qué punto llegamos a pasar de ellos», afirma. «Pero si insisten mucho con esta obsesión,les mostraremos nuestra debilidad por el corte redondo», continúa. «Y es que no es demasiado agradable ver pasear por el mundo uno que dice que te representa que es más blando que un corte de lomo. Cuando el mundo ve el figura que tenemos para opresor, más que solidaridad despertamos compasión».

«Si el Rey quiere corona, corona le daremos: que venga a Barcelona y el cuello le cortaremos», prosigue el estribillo. «Se cuenta que en Cataluña en tiempos de Felipe V prohibieron todas las armas, incluso los cuchillos, sólo los cuchillos de cocina y en la mesa bien ligados, porque no fuéramos tontos, porque no fuéramos osados, porque no fuéramos osados, porque no fuéramos tontos,
para salvar el cuello y la haba los soldados españolitos. Pero ahora esto se acaba, hemos avisado a los afiladores», concluye.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD