Portavoz del gobierno balear explora la cooperación turística con Argelia

Portavoz del gobierno balear explora la cooperación turística con Argelia

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Argel, 13 abr.- El ministro argelino de la Ordenación del Territorio, Turismo y de la Artesanía, Amar Ghoul, destacó hoy la importancia de fortalecer la cooperación entre su país y España en el ámbito turístico.

En una declaración a la prensa local tras recibir al consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de las Islas Baleares, Marc Pons Pons, Ghoul indicó de que ambos exploraron «las perspectivas para fortalecer la cooperación bilateral a través del intercambio de experiencias y el hermanamiento entre centros de formación en los ámbitos turístico y de la artesanía».

Además señaló «la necesidad de aprovechar de la experiencia de las Islas Baleares en materia de gestión de infraestructuras turísticas», especialmente ahora que Argelia «contempla la puesta en marcha de 1400 nuevos proyectos turísticos».

El responsable argelino reveló, asimismo, que se estudia opción de «abrir una línea marítima turística entre Argel y Mallorca para crear un espacio turístico y cultural y fortalecer los intercambios entre las dos partes».

Ghoul invitó a Pons Pons a asistir a la Conferencia Internacional sobre la paz, la seguridad y el turismo en el Mediterráneo, prevista en Argel el próximo mes de septiembre en colaboración con la Organización Mundial del Turismo y las distintas asociaciones especializadas.

El representante balear subrayó, por su parte, la necesidad «de establecer una cooperación entre ambas partes, ya que Mallorca se encuentra a sólo 30 minutos en avión desde Argel».

Y se felicitó por la oportunidad que existe debido a «las fuertes relaciones entre las dos partes por pertenencia a la cuenca mediterránea, que es un espacio de encuentro e intercambio intercultural».

Pons Pons consideró que este encuentro «constituye una oportunidad para intercambiar opiniones entre las dos partes en los distintos ámbitos, en particular, el turismo y examinar las vías y medios de reforzar la cooperación». EFE

Noticias Relacionadas: