Portavoz de Shell confirma registro relacionado a supuesto soborno en Nigeria

Portavoz de Shell confirma registro relacionado a supuesto soborno en Nigeria

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 30 mar.- Un portavoz de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell confirmó hoy a la agencia ANP que investigadores holandeses visitaron su sede en La Haya con relación a un supuesto soborno concedido, junto a la italiana Eni, para lograr la explotación de un yacimiento petrolífero en Nigeria.

El portavoz señaló a este medio que expertos de la agencia antifraude y la Fiscalía General de Holanda «visitaron recientemente» la sede de la petrolera en La Haya en relación con este caso de presunta corrupción internacional.

El rotativo italiano «Il Corriere della Sera» ha informado hoy de que las autoridades italianas investigan junto a las holandesas el suceso, que apunta a que Shell y Eni podrían haber pagado a altos funcionarios del Gobierno nigeriano en 2011 para explotar conjuntamente el rico yacimiento petrolífero OPL 245.

La operación costó alrededor de 1.100 millones de dólares y los investigadores señalan que parte del dinero no fue a las arcas públicas nigerianas sino a un entramado empresarial de altos cargos del Ejecutivo, según el diario.

Éste también apunta que los fiscales de Milán, Fabio De Pasquale y Sergio Spadaro, están colaborando con la Fiscalía Antifraude de Holanda y que participaron en un registro en la sede de Shell en La Haya el pasado mes de febrero.

También fue registrado el domicilio en la misma ciudad del exministro de Justicia nigeriano Adoke Bello. EFE

Noticias Relacionadas: