¿Es posible pedir un préstamo estando en una lista de morosos?

¿Es posible pedir un préstamo estando en una lista de morosos?

28 septiembre, 2017
|
Actualizado: 28 septiembre, 2017 14:09
|
PUBLICIDAD

En los últimos tiempos la economía mundial parece dar signos de avance. Las listas de paro empiezan a disminuir ligeramente pero todavía hay un gran número de personas que atraviesa dificultades económicas y afronta con temor los pagos y recibos habituales.

Cuando se presenta un gasto imprevisto y no hay fondos con los que afrontarlo, para estos grupos de población la única salida posible es pedir un crédito. Pero pueden aparecer complicaciones. Si el solicitante ha dejado algunos recibos por pagar o, por el motivo que sea, figura en una lista de morosos, las posibilidades de obtener en préstamo en una entidad bancaria se reducen a cero.

Sin embargo, existen alternativas de financiación para estas personas. Hoy en día, estar incluido en ficheros de morosos como ASNEF o RAI no representa ya un impedimento para obtener un préstamo. De eso se encargan las empresas de préstamos online como Kredito24.es, entres otras, que ofrecen dinero rápido incluso en las situaciones más desfavorables.

¿Cómo funcionan los créditos con ASNEF?

Las entidades privadas de crédito que operan a través de internet poseen sistemas de evaluación propios para analizar la fiabilidad del cliente. Entre sus mecanismos de estudio figuran las consultas a las listas de morosos, pero eso no influye en el resolución de forma determinante. Aunque el solicitante esté incluido en un fichero de ASNEF, existen muchas posibilidades de que pueda acceder a un crédito igual que el resto de demandantes.

El procedimiento es sencillo y se realiza íntegramente online. En primer lugar, el solicitante debe fijar la cantidad que desea obtener y el plazo previsto para su devolución. La cifra máxima depende de cada entidad pero, por lo general, los préstamos rápidos de esta índole no suelen superar los 800 €.

A continuación, el cliente deberá rellenar un formulario con sus datos personales, número de cuenta bancaria, correo electrónico y teléfono móvil. Los mecanismos de análisis están totalmente automatizados, de manera que en pocos minutos el solicitante recibirá un SMS o email confirmancdo la aceptación o denegación del préstamo. Si el crédito está aprobado y la cuenta bancaria ha sido verificada, en menos de media hora se efectuará la transferencia y el solicitante podrá disponer de su dinero en el banco.

La práctica totalidad de entidades de préstamo incorpora simuladores en sus páginas web. De esta manera, el solicitante puede tener una idea precisa de lo que habrá que abonar en concepto de intereses. Algunas empresas no cobran intereses ni gastos de gestión a sus clientes la primera vez que solicitan un préstamo. Es una manera de atraer a nuevos interesados porque, según las estadísticas, la mayoría de personas que solicita un crédito rápido vuelve a repetir en ocasiones futuras.

Los plazos de devolución pueden variar en función de la empresa y de las necesidades del solicitante. En la mayoría de ocasiones, al tratarse de cantidades pequeñas se retornan de una sola vez en el plazo máximo de 30 días.

Requisitos indispensables

La mayoría de empresas que proporciona minicréditos con ASNEF establece como requisitos indispensables ser mayor de edad, residir en España, ser titular de una cuesta bancaria y poseer un mail y móvil de contacto. Aunque en muchas ocasiones no se piden nóminas ni avales, las entidades pueden exigir algún ingreso regular demostrable que garantice la devolución del crédito.

Noticias Relacionadas: