El PP acusa a Carmena de bajar los precios de las guarderías para "engañar y adoctrinar"

El PP acusa a Carmena de bajar los precios de las guarderías para "engañar y adoctrinar"

28 febrero, 2017
|
Actualizado: 28 febrero, 2017 14:58
|

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado los nuevos precios públicos para las Escuelas Infantiles con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid y la abstención del Partido Popular. Durante el debate generado previo a la aprobación, la concejala popular Alicia Delibes acusó al gobierno de Manuela Carmena de bajar los precios de las Escuelas Infantiles para «engañar» a los padres y conseguir así «adoctrinar las moldeables cabezas de los niños madrileños».
La bajada más destacada se produce en las rentas bajas: aquellas familias que ganen menos de 5.644 euros anualmente pasarán a pagar 14 euros de cuota de escolaridad. Las rentas entre 5.644 y 7.656 pagaban 104 y ahora desembolsarán 54 euros; las rentas comprendidas entre 7.656 y 9.288 pagarán un 62 por ciento menos y las rentas superiores a 25.725 pasarán de pagar 208 a 174. Para ello, el Ayuntamiento ha tenido que romper el acuerdo que tenía con la Comunidad de Madrid.
Los precios comenzarán a aplicarse en las escuelas El Sol y La Paloma, únicas de gestión directa por parte del Consistorio y que servirán de referencia para las licitaciones futuras. El concejal del PP, Íñigo Henríquez de Luna, que ha preguntado «cómo financiará el Ayuntamiento este milagro del pan y los peces» cuando el coste por niño en una de las dos escuelas de gestión directa es de 1.472 euros al año mientras que en las de gestión indirecta cae a 472. «Esto es marxismo… pero de Groucho», ha criticado.
Sánchez Mato le ha afeado que si el PP ve tan fácil bajar las tarifas por qué no lo hicieron en su momento. «Sólo pusieron piedrecitas para ver si así no se accedía a las escuelas infantiles públicas», ha lanzado. En cuanto a cómo se financiará, el delegado ha sido contundente: «Con el superávit».

Noticias Relacionadas: