El PP acusa a Colau de financiar escraches con dinero publico

El PP acusa a Colau de financiar escraches con dinero publico

23 junio, 2017
|
Actualizado: 23 junio, 2017 18:24
|
PUBLICIDAD

Fernández considera que el gobierno de Barcelona en Comú: «ha utilizado la vivienda para llegar al poder y ahora se dedica a financiar su conglomerado de organizaciones afines, que se dedican a hacer política haciendo cobertura social de Colau y financiando escraches con dinero público, mientras se olvida de resolver los verdaderos problemas de los barceloneses».

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, denunció este jueves que la alcaldesa Ada Colau «está usando el Ayuntamiento para financiar a sus ‘lobbies’ políticos». «Entidades amigas como la PAH son beneficiadas mientras los desahucios continúan en Barcelona -ocho al día y 2.854 al año», añadió el ‘popular’.

Desde ese año y hasta 2018, los vecinos de Barcelona habrán pagado, 499.234 euros al Observatorio DESC, en la que Ada Colau trabajaba antes de iniciar su carrera política.

Según ha publicado El Mundo, el Ayuntamiento de Barcelona dirigido por Barcelona en Comú aportó al Observatorio DESC, la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Alianza contra la Pobreza Energética e Ingeniería sin Fronteras, 31.325 euros en 2016. En 2017 serán 175.256 euros y otros 129.868 euros en 2018. No obstante, el Observatorio DESC sólo informa hasta 2014 de sus subvenciones en su página web.

Es ante este caso que el líder popular en Barcelona  defiende que «Colau ha metido las puertas giratorias en el Ayuntamiento, subvencionando a dedo a sus entidades amigas y pagando desde el Ayuntamiento sus nóminas». «Utilizan la subvención a dedo cuando deberían hacer contratos por concursos abiertos», afirmó el ‘popular’.

Noticias Relacionadas: