El PP busca una abstención del PSOE que no sea «estratégica», sino útil

El PP busca una abstención del PSOE que no sea «estratégica», sino útil

05 octubre, 2016
|
Actualizado: 05 octubre, 2016 22:15
|

El portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, ha defendido hoy que una posible abstención del PSOE que facilite un nuevo gobierno de Mariano Rajoy no sea meramente «estratégica», sino «útil para que haya un ejecutivo que pueda gobernar y una legislatura estable.

Hernando, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, ha rechazado que, en contra de lo que aseguran voces de otros partidos, el PP esté en la tesis de unas nuevas elecciones, y ha recalcado que lo que desea es que haya investidura y la posibilidad de desarrollar una legislación.

De ahí que al plantearle si el PP aceptaría una abstención «técnica» de los socialistas, ha subrayado que lo que él desea es que haya compromisos.

«Todos tenemos que darnos cuenta de que necesitamos un compromiso con España y con los españoles para dar estabilidad a esta legislatura y para que no tengamos que repetir las elecciones«,ha añadido.

Por eso desea que el PSOE resuelva sus problemas y sea capaz de «coser voluntades» para facilitar una legislatura estable.

«Por lo menos que tengamos la posibilidad de traer una legislación en la que, si quieren, nos pongamos de acuerdo precisamente y que cualquier abstención no sea una cuestión sólo estratégica, sino una abstención que sea útil para los ciudadanos», ha insistido.

Y la utilidad, ha precisado, «no consiste en que haya un gobierno que dure un día, sino que haya un gobierno que pueda gobernar»,

Para lograrlo, ha garantizado que el PP está dispuesto a hablar de todo aquello que lo haga posible.

Ante la posibilidad de que el PP considere imprescindible para aceptar la abstención del PSOE un acuerdo para los presupuestos del próximo año, ha considerado que un país sin presupuestos está abocado a la incertidumbre.

De ahí que el deseo de los populares sea entenderse con otras fuerzas políticas para que haya unas nuevas cuentas del Estado en 2017.

.
Noticias Relacionadas: