PP y Cs valoran gestión de Alierta, Podemos dice que «tendrá buena jubilación

PP y Cs valoran gestión de Alierta, Podemos dice que «tendrá buena jubilación

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 29 mar.- El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado la etapa de Alierta como presidente de «una de las multinacionales españolas con mayor proyección e innovación», lo que ilustra «la tarea extraordinaria e ingente» llevada a cabo por Telefónica durante los últimos años.

En la rueda de prensa que ha protagonizado en el Congreso, el portavoz del PP ha atribuido a la empresa «la internacionalización de las telecomunicaciones» españolas. «Ha permitido que la ‘marca España’ esté presente en las telecomunicaciones de todo el mundo», ha apostillado.

Todo ello, a su entender, permite analizar la gestión de Alierta «muy positivamente», así como la de todos los trabajadores y miembros del Consejo de Administración

Similar ha sido la opinión del portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, para quien el balance de la gestión del aún presidente de Telefónica (hasta el consejo de administración del próximo día 8) resulta «positivo para España», ya que «deja muchos recursos en el erario vía impuestos».

A su juicio, durante estos 16 años, la compañía «ha vivido una expansión inmensa», disfruta de «una presencia internacional potente» y cuenta ahora con «enorme liquidez».

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado sobre la marcha de César Alierta como presidente de Telefónica que dispondrá a partir de ahora de «una buena jubilación».

En estos términos se ha manifestado el dirigente de Podemos en una conferencia de prensa, en la que le han preguntado por esta decisión de Alierta tras 16 años al frente de la compañía de telecomunicaciones.

Errejón ha reconocido que desconoce con precisión los motivos que han llevado al empresario a tomar esa decisión, por lo que ha preferido esperar a saberlos mejor para emitir «una valoración».

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha enmarcado la decisión de Alierta en los ámbitos «empresarial y personal», por lo que ha omitido cualquier declaración. EFE

Noticias Relacionadas: