Programas del sabado
El PP denuncia que Carmena y el PSOE oculten las enmiendas de presupuestos

El PP denuncia que Carmena y el PSOE oculten las enmiendas de presupuestos

09 febrero, 2017
|
Actualizado: 09 febrero, 2017 13:28
|
PUBLICIDAD

El Ejecutivo liderado por Carmena no ha remitido todavía las enmiendas sobre las que tendrá que pronunciarse la oposición mañana viernes.
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha denunciado el “atropello, el oscurantismo y la opacidad” del “Gobierno de coalición AM-PSOE” que parece empeñado en poner trabas al trabajo de la oposición.
El dirigente popular explicó que a 24 horas de que se celebre la Comisión de Presupuestos, el Ejecutivo municipal liderado por Manuela Carmena no ha remitido todavía las enmiendas sobre las que tendrá que pronunciarse la oposición este viernes 10 de febrero.
Por este motivo, Henríquez de Luna, que considera esta situación “como un hecho sin precedentes” ha exigido ya a Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde, que la comisión prevista para este viernes se retrase, al menos, hasta el lunes.
“El Gobierno que dice ser de la transparencia vuelve a demostrar que es el Gobierno de la opacidad”, señaló, ya que como recordó también el portavoz adjunto el Ayuntamiento impide que el PP tenga acceso a los contratos menores, como el de la empresa GEA21, vinculada a una asesora municipal que ha recibido, al menos, siete contratos menores “con los que se está forrando”, o al caso de las supuestas facturas falsas detectado en el departamento de Informática municipal.
“Aquí da la sensación de que a Carmena le incomoda que la oposición haga su trabajo, que no es otro que controlar la acción de gobierno. Por todo ello para evitar este atropello sin precedentes hemos exigido a Mauricio Valiente que la comisión de Presupuestos se traslade al lunes para evitar este atropello”, concluyó
Ahora Madrid y el PSOE han llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid. Madrid tuvo que prorrogar sus cuentas por primera vez en su historia reciente debido a la falta de acuerdo entre Ahora Madrid y su socio de gobierno, el PSOE, que en diciembre del año pasado pedía la aprobación de la totalidad de sus enmiendas para votar junto al equipo de Gobierno.
 

Noticias Relacionadas: