Programas del sabado
PP denuncia que el Gobierno sólo destinó 2,8 millones a La Culebra y ahora anuncia ayudas a Castellón

PP denuncia que el Gobierno sólo destinó 2,8 millones a La Culebra y ahora anuncia ayudas a Castellón

28 marzo, 2023
|
Actualizado: 28 marzo, 2023 16:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León y vicesecretario autonómico de Comunicación, Raúl de la Hoz, acusó hoy al Gobierno central de organizar “una campaña orquestada”, a través de las visitas de los ministros, para “mentir sobre lo que pasa” en esta Comunidad.

Se refirió expresamente a “la doble vara” en los incendios y subrayó cómo el vivido ahora en Castellón es provocado por el cambio climático mientras que los registrados en la Sierra de la Culebra y en Ávila fueron “culpa” de la Junta de Castilla y León.

En tal sentido, durante una rueda de prensa en la sede de las Cortes, lamentó que el Gobierno no haya atendido la petición de la Junta de convocar una reunión de coordinación entre las comunidades y censuró que solo destinara 2,8 millones al fuego en la Sierra de la Culebra y para el siniestro en Castellón “se comprometan los fondos que sean necesarios”.

El dirigente popular, ante las visitas de los ministros, interpretó que existe “una campaña orquestada” ante “el miedo” a los resultados electorales el próximo 28 de mayo en Castilla y León. “Pedro Sánchez manda a los ministros, no insultan a la Junta, sino a los ciudadanos”, aseveró.

Según manifestó, el también secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “no puede soportar” que el Partido Popular de Castilla y León pueda obtener “un mejor resultado” que los socialistas de la Comunidad, centrados en “la lucha contra la extrema derecha”, en estos próximos comicios municipales.

Por último, acusó a los socialistas de “irresponsabilidad” y de “enfangar la vida política” y advirtió que la estrategia que siguen en los 35 años de oposición les ha dado “un mal resultado” y les volverá a “ir mal” cuando se celebren las nuevas elecciones el 28 de mayo.

Noticias Relacionadas: