El PP desmiente que haya ofrecido la vicepresidencia a Rivera

El PP desmiente que haya ofrecido la vicepresidencia a Rivera

21 marzo, 2016
|
Actualizado: 21 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El PP «desmiente tajantemente» el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya ofrecido la vicepresidencia del Ejecutivo al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

«No lo ha hecho ni en sus declaraciones públicas ni en las conversaciones privadas que ha mantenido con ambos después de las elecciones», ha asegurado  el PP en un comunicado.

Hoy en rueda de prensa Albert Rivera, tras la reunión de la ejecutiva nacional, ha afirmado que Rajoy le ofreció una vicepresidencia del Gobierno a Sánchez y a él mismo.

«El Partido Popular desmiente tajantemente que su presidente, Mariano Rajoy, haya ofrecido la vicepresidencia de un eventual futuro gobierno a Albert Rivera», comienza el comunicado del PP.

La formación popular desmiente «tajantemente» que Rajoy haya hecho oferta alguna de cargos en un eventual Gobierno a ningún dirigente político.

«En contra de lo que ha afirmado esta mañana el líder de Ciudadanos, Mariano Rajoy nunca ofreció la vicepresidencia del Gobierno al secretario general del PSOE, señor Sánchez, ni tampoco al señor Rivera», ha subrayado el PP.

El comunicado de este partido recuerda que el PP «ganó con autoridad» las elecciones y añade que desde el primer momento planteó a ambos líderes «una oferta de negociación para la formación de un gobierno de amplio respaldo parlamentario y liderado por el partido que ganó las elecciones».

«Esa oferta, plasmada en un documento de cinco grandes acuerdos para el consenso, se la hizo llegar personalmente el presidente Rajoy, tanto al señor Rivera como a su socio, el señor Sánchez, el pasado mes de febrero y aún no ha recibido respuesta, añade. El PP subraya que Rajoy mantiene dicho ofrecimiento que, a su juicio, «es el más respetuoso con la voluntad expresada en las urnas por los españoles«.

Sostiene además el presidente del Gobierno en funciones, según el comunicado, que esa oferta es la «más acertada para la solución de los problemas del país y es, también, el más acorde con los estándares europeos, donde la cooperación leal de conservadores, socialdemócratas y liberales garantiza la gobernabilidad en la mayoría de los países y así como en las instituciones europeas».

Noticias Relacionadas: