Pablo Iglesias está ‘millonariamente financiado por las tiranías corruptas y criminales’

Pablo Iglesias está ‘millonariamente financiado por las tiranías corruptas y criminales’

30 agosto, 2017
|
Actualizado: 30 agosto, 2017 14:54
|
PUBLICIDAD

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado a la oposición de «cinismo político» por reclamar explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Gürtel y la supuesta financiación irregular del PP y no responder por la corrupción en sus partidos.

En su intervención en el pleno extraordinario de hoy, Hernando ha lanzado duras críticas a la oposición en este ámbito y también ha advertido de que, en la lucha contra el terrorismo, «no caben medias tintas y no se pueden defender a medias la dignidad de las víctimas».

Por eso ha instado a los partidos que no forman parte del pacto antiyihadista a que se sumen a este acuerdo «y lo hagan sin fisuras». «La unidad es nuestra mayor fortaleza», ha aseverado.

Hernando ha insistido en que no se entiende que ante esta amenaza terrorista o el desafío independentista en Cataluña, la «prioridad» de la oposición sea convocar este pleno extraordinario para «acosar» al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por hechos de hace veinte años.

Rajoy «es una persona intachable», ha afirmado, que sigue siendo una «garantía» para España y los españoles. «Lo que algunos no pueden soportar es que gobierne el PP, que es un partido limpio, honrado y honesto», ha añadido.

En todo caso, ha señalado que no se trata de una actitud nueva en esta oposición que «parece dirigida por Iglesias con apoyo directo del PSOE y tácito de otros» y que se basa en «acusaciones falsas de siempre, e insultos», con los que solo buscan «estigmatizar un partido honrado», el PP.

A su juicio, el único objetivo que tienen es «echar al PP de las instituciones» y para este fin Podemos, en concreto, «sueña con hacer lo que hace su amigo, el señor Maduro, en Venezuela, acabar con las libertades, encarcelar a los disidentes y disolver el parlamente elegido democráticamente para montar su asamblea».

El portavoz ‘popular’ se ha referido a los integrantes de la formación morada como «los justicieros y los de las purgas», y ha acusado a su líder Pablo Iglesias de ser «millonariamente financiado por las tiranías corruptas y criminales», por lo que considera que es él quien tiene que dar explicaciones de su financiación y no el PP.

Para Hernando, Podemos realiza un ejercicio de «cinismo político», al igual que el PSOE que es «el único partido condenado por sentencia firme» y además «ocupa el primer ránking en corrupción en este país», con unas 600 investigaciones y 4.300 millones de euros «bajo sospecha».

Se ha dirigido en concreto a la portavoz socialista, Margarita Robles, para preguntarle quién va a asumir alguna «responsabilidad política» por todos los casos que están en los tribunales, si será quien financió «ilegalmente» las primarias del partido a través de un ‘crowdfunding’ (financiación colectiva).

«Ustedes están perdiendo el juicio y por eso quieren un juicio paralelo», ha reprochado Hernando, que considera que la corrupción ya se está juzgando «con eficacia» en los tribunales.

Noticias Relacionadas: