El PP planta a Sánchez y propone un debate a cuatro

El PP planta a Sánchez y propone un debate a cuatro

26 mayo, 2016
|
Actualizado: 26 mayo, 2016 10:02
|

El PP ha propuesto celebrar un debate a cuatro entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero rechaza la oferta del secretario general socialista, Pedro Sánchez, de mantener un cara a cara.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha comunicado la postura de su partido tras la reunión del Comité de Campaña. Según Casado, el debate a cuatro es «el formato más idóneo» porque es «el que mejor representa la pluralidad» del nuevo Parlamento. «Es lo que los españoles estaban esperando y lo que los medios estaban reclamando», ha opinado el dirigente del PP en declaraciones a los medios en la sede de Génova. El PP no es partidario de repetir el cara a cara entre Rajoy y Sánchez que hubo en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre.

No obstante, en caso de que al final Rajoy aceptara un debate a dos, como ha planteado el PSOE, Casado no ha cerrado la puerta a que en vez de Sánchez, el contrincante fuera el líder de Podemos, Pablo Iglesias. «Habría que evaluar quiénes serían esas dos fuerzas que las encuestas reflejan con mayor importancia de cara a los comicios», ha comentado el vicesecretario de Comunicación.

El PP tiene sobre la mesa una veintena de propuestas de debates con distintos formatos, a dos, a cuatro y a siete, aunque Casado ha dicho desconocer si hay alguna solicitud de cara a cara entre Rajoy e Iglesias. «Hay tantas peticiones que hay que ir analizándolas una a una», ha apuntado.

Casado ha subrayado que el PP va a estar presente en todos los debates que se celebren, ya sean organizados por medios de comunicación, universidades o foros cívicos. «Desde el principio, hemos dicho que no va a haber silla vacía del PP», ha remarcado Casado.

Ha justificado que el PP solo contemple un debate a cuatro con Rajoy al tratarse de una campaña «corta» y en la que el candidato a la reelección tiene que «estar en todos los territorios y en otros formatos televisivos».

El director de campaña del PP, Jorge Moragas, se va a poner en contacto con sus homólogos de PSOE, Podemos y Ciudadanos para perfilar los detalles y quién organiza el debate a cuatro que propone Rajoy. En la anterior campaña, Rajoy solo participó en el cara a cara con Sánchez, puesto que en el debate a cuatro, su puesto lo ocupó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Casado ha señalado que el deseo del PP es «intentar ser ecuánimes con los tipos de audiencia y con los distintos grupos de comunicación» y equilibrar los formatos, para que haya debates y entrevistas. 

Noticias Relacionadas: