El PP se burla de Policía y Guardia Civil: Subida de sueldo de 29 euros al mes

El PP se burla de Policía y Guardia Civil: Subida de sueldo de 29 euros al mes

14 noviembre, 2017
|
Actualizado: 14 noviembre, 2017 7:29
|
PUBLICIDAD

El próximo 18 de noviembre guardias civiles y policías están llamados a concentrarse en el centro de Madrid, la Puerta del Sol, para reclamar el cumplimiento de la promesa del ejecutivo de equiparar el salario de las FCSE con las Policías Autonómicas.

Los sindicatos policiales han criticado que el Partido Popular «valore en 50 ridículos y miserables millones de euros los cometidos de los 143.000 compañeros de Policía Nacional y Guardia Civil«, ya que así la pretendida equiparación salarial se quedaría en «29 euros brutos al mes».

El PP se compromete por fin a impulsar la equiparación salarial de la Policía y Guardia Civil

En un comunicado conjunto, los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP explican que en el pleno del Senado la semana pasada se abordó la posible equiparación salarial entre los cuerpos y fuerzas de seguridad el Estado y las policías autonómicas, y ha quedado claro, aseguran, que «el PP se ha retratado y el PSOE ha exigido presupuesto suficiente para la equiparación y escuchar a los sindicatos».

Recuerdan que ayer el senador socialista Francisco González Cabaña preguntó al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, qué dinero se destinará a ese fin en 2018, pero Zoido se limitó a incidir en el compromiso del Ejecutivo con iniciar la equiparación salarial con «el mayor empeño».

AEGC apoya e invita a los guardias civiles a participar en la manifestación convocada por JUSAPOL para reclamar al gobierno el cumplimiento de su promesa de equiparación salarial con las policías autonómicas. Se espera una de las mayores manifestaciones de Cuerpos de Seguridad del Estado de la democracia.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente:

El próximo 18 de noviembre guardias civiles y policías están llamados a concentrarse en el centro neurálgico de Madrid, la Puerta del Sol, para reclamar el cumplimiento de la promesa del ejecutivo de equiparar el salario de las FCSE con las Policías Autonómicas. La Asociación Española de Guardias Civiles no sólo apoya la movilización convocada por JUSAPOL, sino que participará en ella y anima a sus afiliados a acudir a las 11:30 de la mañana del sábado 18 en la Puerta del Sol.

El Pleno del Senado del pasado miércoles pleno del Senado ha aprobado una moción del PP finalmente enmendada por el PSOE en la que se insta al Gobierno a incorporar en los presupuestos las partidas necesarias para resolver las diferencias salariales entre las diferentes fuerzas de seguridad del Estado y «acercarlos a los de otros cuerpos» antes de cinco años.

Los sindicatos precisan que, al analizar el coste de la medida propuesta por el PP, vieron que «el partido del Gobierno, el mismo que saca pecho a diario con nuestra labor, valora en 50 ridículos y miserables millones de euros los cometidos de los 143.000 compañeros de Policía Nacional y Guardia Civil».

«29 euros brutos al mes es el esfuerzo que el PP está dispuesto a plantearle al Gobierno para la equiparación salarial«, añaden.

En su opinión e»la moción llevada al pleno del Senado por el PP es un insulto a todo el colectivo de la seguridad pública. Una vergüenza que ofende a muchos votantes y que demuestra, para su desgracia, que algunos han convertido la política en el arte del postureo, de vender humo, de jugar con las ilusiones de los demás».

Los representantes de los policías animan a los senadores populares que realmente apoyan su causa a que se afanen de verdad para encontrar el dinero necesario y hagan como el PSOE, «que ayer y hoy ha demostrado su voluntad por encontrar una solución real a este problema».

La senadora socialista María del Carmen Iglesias explicó que el PP tenía previsto destinar en 2018 solo 50 millones a mejorar los salarios de los agentes, de manera que «se tardarían 15 años en lograr la equiparación salarial».

Noticias Relacionadas: