PP Valladolid propone un centro provincial de tratamiento de residuos y reducir tasas y precios públicos

PP Valladolid propone un centro provincial de tratamiento de residuos y reducir tasas y precios públicos

16 mayo, 2023
|
Actualizado: 16 mayo, 2023 12:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente provincial del PP de Valladolid y candidato a la Diputación, Conrado Íscar, presentó hoy el programa electoral para la institución que incluye la creación de un Centro Provincial de Tratamiento de Residuos, con el “apoyo” de fondos europeos, y contempla la reducción de las tasas y precios públicos que la Diputación cobra a los ayuntamientos, a través de Reval, que es el organismo autónomo de recaudación y gestión de impuestos.

Íscar no desveló la ubicación del centro de tratamientos residuos, aunque apuntó que ya estudian “varias” localizaciones. Eso sí, aseguró que la situación elegida será la que resulte “más rentable” para mejorar y reducir el coste del transporte. El objetivo del Partido Popular, según recogió la Agencia Ical, es que los municipios puedan hacer frente a las nuevas exigencias impuestas en la gestión de residuos. “Pretendemos minimizar los desplazamientos y reducir los costes a las mancomunidades, por que sabemos de la preocupación muy grande con el aumento de los precios, a raíz de la inflación”, aseveró. En la actualidad, los residuos generados en la provincia son trasladados a la Planta de Tratamiento de Residuos del Ayuntamiento de Valladolid. 

En cuanto a la ayuda para bajar los impuestos municipales, el actual vicepresidente de la Diputación y portavoz del Grupo Provincial Popular, Agapito Hernández, reconoció que la capacidad impositiva de las diputaciones es “muy reducida” al limitarse a tasas y precios públicos. “Barajamos una reducción generalizada de tasas y precios públicos que tiene la Diputación, bajando el coste que los ayuntamientos tienen que afrontar de cara a la gestión y recaudación de impuestos a través de Reval”, señaló. En este sentido, manifestó que esto no supondrá una bajada directa de los impuestos a los ciudadanos aunque precisó que esta rebaja permitirá a los ayuntamientos trasladarla “perfectamente” a los vecinos.

Noticias Relacionadas: