PP, Vox y Cs acusan a Marlaska de purgar a la Guardia Civil con un nuevo ‘cese’

PP, Vox y Cs acusan a Marlaska de purgar a la Guardia Civil con un nuevo ‘cese’

27 mayo, 2020
|
Actualizado: 27 mayo, 2020 23:40
|
PUBLICIDAD

PP, Vox y Ciudadanos han acusado hoy al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de llevar a cabo una «purga» con «ceses» en la Guardia Civil y han calificado de «escándalo» el relevo este jueves del número tres del cuerpo, el teniente general Fernando  Santafé, por el general de división Félix Blázquez González.

Lo han manifestado en sus cuentas de Twitter dirigentes de los tres partidos tras conocerse que Grande-Marlaska ha propuesto a Blázquez para el Mando de Operaciones de la Guardia Civil en sustitución Santafé, que ha sido cesado horas después de que el ministro destituyera al teniente coronel Diego Pérez de los Cobos en la jefatura de la comandancia en Madrid, supuestamente por el informe sobre el 8-M remitido al juzgado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que «sigue la purga en la Guardia Civil», al tiempo que ha calificado el relevo de «escándalo» que se suma «a las instrucciones» del Gobierno a mandos «para limitar las críticas» por la gestión de la pandemia, así como al cese en 2018 del coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), Manuel Sánchez Corbí.

«A quien debe cesar Pedro Sánchez ya es a Marlaska», ha escrito Casado en la red social.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monterors, ha señalado que «no da tiempo a digerir los escándalos» del Ejecutivo con «nuevos que van tapando a los de unas horas antes» y ha considerado que el número tres de la Guardia Civil «deja el puesto» por «el escándalo» provocado por Grande-Marlaska con los ceses anteriores.

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha expresado: «Intolerable. Marlaska fulmina también al número tres de la Guardia Civil, el teniente general Santafé. Otro servidor público que paga las arbitrariedades y el autoritarismo de este ministro nefasto, el único que verdaderamente sobra en Interior».

Noticias Relacionadas: