PP y Cs defienden la eficacia de la externalización de las pruebas PCR

PP y Cs defienden la eficacia de la externalización de las pruebas PCR

Podemos habla de "caos e improvisación" y lamenta que se "copie el modelo de Madrid"
18 septiembre, 2020
|
Actualizado: 18 septiembre, 2020 13:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los portavoces de los grupos Popular, Raúl de la Hoz, y de Ciudadanos, David Castaño, apoyaron hoy por “agilidad” y para “no recargar” la Atención Primaria la externalización de pruebas PCR a alumnos y profesores, que el líder de Podemos, Pablo Fernández, calificó de “deplorable” y criticó que se “copie” el modelo de Madrid.

En declaraciones posteriores a la Junta de Portavoces, que determinó el orden del día del próximo pleno de las Cortes, De la Hoz y Castaño estimaron que lo más importante es que las pruebas se realicen y que no se sature a los centros de salud, a lo que el ‘popular’ añadió que los resultados se puedan conocer antes y no se paralicen clases.

Pablo Fernández se mostró muy critico con esa decisión y denunció que la Junta y su presidente “copien los peores vicios” de la gestión del Gobierno de Madrid y de su presidenta, que “ha demostrado ser un peligro público” en la gestión de la pandemia.

El líder de Podemos incidió en el «caos» e «improvisación» del inicio escolar en Castilla y León por falta de medios y personal y denunció que haya dinero para privatizar la realización de pruebas sobre el virus y no para la contratación de profesores.

“Es malo que lo haga la Junta de Castilla y León y bueno en Valencia donde gobierna el PSOE y Compromis”, le replicó después el portavoz popular, que recordó los cuatro millones adjudicados a ocho empresas en esa comunidad para las citada PCR mientras que en la Comunidad el valor es de 741.000 euros.

De la Hoz tildó de “absurdo” la aseveración de Podemos y subrayó que tanto Madrid como Castilla y León, ambas con gobiernos de PP y Cs, como Valencia, de PSOE y Compromis, buscan lo mismo, que, en su opinión, es ganar en “agilidad” e identificar antes a posibles infectados por el virus.

Noticias Relacionadas: