Programas del sabado
Preahorro y no endeudarnos, claves para la libertad financiera

Preahorro y no endeudarnos, claves para la libertad financiera

20 octubre, 2016
|
Actualizado: 20 octubre, 2016 16:39
|
PUBLICIDAD

Luis Pita, de asesora.com, nos aconseja en Capital para invertir de la mejor manera posible nuestro dinero y conseguir así la libertad financiera.
Para Luis Pita, las dos claves principales para la libertad financiera son el preahorro y no endeudarnos: «Una mitad de la libertad viene del ahorro, y la otra mitad, de los intereses que me generan esos ahoros».

Pita destaca tres errores habituales entre los españoles: «El primero es meter nuestro dinero en depósitos, el 52% de los ahorros de los españoles está en depósitos, dan mucha seguridad, pero no hay que tener todos los ahorros ahí, solo una parte, el 10-15% aproximadamente, porque dan muy poca rentabilidad. Con el otro 85-90% tenemos que hacer inversiones a medio y a largo plazo ,aquí sí queremos rentabilidad».

Mayor rentabilidad, mayor riesgo

«Cuanta más rentabilidad, mayor riesgo, está claro, y siempre hay que pedir la opinión a un experto antes de invertir».

A la hora de invertir, también hay una serie de errores habituales que no se deben cometer: «Meter todo nuestro dinero en España, esto va a en contra de la primera ley de inversión que es la diversificación, si por ejemplo hay una crisis en un país nos afecta totalmente».

«Otro error es que nos solemos guiar por dos personas, nuestro director de sucursal o el típico amigo que ‘sabe de inversion’, y ninguno de los dos es la mejor opción para invertir. Pregúntale un experto inversión, y que te diga dónde ha invertido él, para que te enseñe cómo le ha ido».

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD