El precio del alquiler cae por el IPC negativo y la incertidumbre política

El precio del alquiler cae por el IPC negativo y la incertidumbre política

07 marzo, 2016
|
Actualizado: 07 marzo, 2016 0:00
|

El alquiler frena su recuperación. Los precios caen un 0,64% en febrero ante la caída del IPC y por la incertidumbre política, según afirma Alquiler Seguro, que hace referencia al índice Arca, un índice creado el pasado año cuya finalidad es dar transparencia al mercado.

El índice siempre se ha situado por debajo de cero, debido principalmente a dos motivos. La incertidumbre política y la inflación negativa. La caída en febrero pone fin a la tendencia que acercaba al incremento del precio del alquiler a cero.

Según sus autores, se evidencia un estancamiento en la estabilización de los precios del alquiler la estabilización de los precios del alquiler, causado por la inseguridad política y por la presión bajista de los precios de consumo.

Según sostiene el director de Estudios y Calidad de Alquiler Seguro, Sergio Cardona, tras unos meses de recuperación para los precios del alquiler, la incertidumbre en la política nacional, junto con la continua bajada del IPC y el histórico dato negativo del Euribor han cambiado la tendencia.

A modo de ejemplo, hoy un contrato de alquiler firmado en febrero de 2015 de 500 euros se actualizaría, utilizando el Índice Arca, en 496,8 euros.

.
Noticias Relacionadas: