Programas del sabado
El precio del Brent recupera terreno a pesar de la falta de acuerdo en Doha

El precio del Brent recupera terreno a pesar de la falta de acuerdo en Doha

18 abril, 2016
|
Actualizado: 18 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 18 abr.- El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, recuperó terreno durante la tarde de hoy tras haber caído más un 5 % esta mañana ante la falta de acuerdo entre los grandes productores para congelar su producción.

El petróleo del mar del Norte llegó a cotizar a las 15:43 GMT en 43,31 dólares el barril, un 0,48 % más que al cierre del viernes, aunque unos minutos después volvía a deslizarse algo por debajo de ese umbral.

Esta mañana, a las 07:05 GMT, el Brent llegaba a caer hasta los 40,58 dólares, un 5,84 % menos del precio con el que cerró la semana pasada, antes de que Rusia y algunos de los más prominentes miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunieran este domingo en Doha.

Los precios entraron hoy en una fase de volatilidad después de que los asistentes al encuentro no alcanzaran un acuerdo para congelar sus niveles de producción.

Los analistas esperaban un pacto que aliviase el exceso de oferta que sufre el mercado desde hace más de dos años, pero Arabia Saudí y sus socios del Golfo Pérsico rechazaron finalmente el acuerdo.

La negativa de Irán a sumarse a las limitaciones es una de las principales razones que han argumentado los analistas para el fracaso de esos contactos. EFE

Noticias Relacionadas: