Programas del domingo
El precio del plan de Trump para expandir la Marina

El precio del plan de Trump para expandir la Marina

26 abril, 2017
|
Actualizado: 26 abril, 2017 8:52
|

La Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense ha publicado una investigación sobre los posibles costos de construir y manejar una flota de 355 buques, el objetivo establecido por la Marina de Estados Unidos en diciembre pasado.

El análisis incluye el número necesario de compras y los requisitos de personal, e indica las consecuencias que tendría la expansión para el sector de la construcción naval.

En marzo el presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó el plan e instó a uno de los mayores aumentos en gastos de defensa en la historia del país. «En estos tiempos difíciles, nuestra Marina es la más pequeña desde la Primera Guerra Mundial. No se preocupen, muy pronto será la más grande», prometió Trump anunciando su plan de expansión.

El costo estimado de la construcción de una flota de 355 naves requeriría una media de 27.000 millones de dólares anualmente durante los próximos 30 años; si se incluyen el personal y los gastos de explotación, la cifra se eleva a 102.000 millones de dólares anuales, de acuerdo con los resultados del estudio.

Para alcanzar el objetivo, la Armada tendría que comprar 329 nuevos buques durante los próximos 30 años. Para armar esas naves se necesitarán más aviones y helicópteros, así como armas y sistemas automáticos adicionales. «Aparte de los costos de construcción de 329 nuevos buques, una flota más grande costaría más de operar: más buques necesitarán más marineros; para reclutar y entrenar a esos marineros se necesitarán más posiciones civiles y militares en tierra; naves adicionales llevarían a unos presupuestos de mantenimiento más grandes; esos buques y personal adicionales consumirían más combustible y suministros», reza el documento.

«Para satisfacer la demanda, los siete astilleros tendrían que realizar mejoras en la infraestructura», indica el informe, que estima costos de infraestructura de unos 4.000 millones de dólares. La investigación también destaca que la fuerza laboral tendría que ser aumentada un 40 por ciento en los próximos años.

.
Noticias Relacionadas: