El precio del petróleo se mantendrá bajo los próximos 10 años
El mayor comercializador independiente de petróleo del mundo augura una década de precios bajos en el petróleo. Ian Taylor, CEO De Vitol Group, afirma que el petróleo se moverá entre los 40 y 60 dólares en la próxima década, por lo que espera subidas de casi el 100% desde los 34 dólares actuales, para caer después en un 33%.
De esta forma, el petróleo a 100 dólares, como se ha visto en los últimos años, tendrá que esperar aún dos lustros. En una entrevista a Bloomerg, apunta que la desaceleración económica de China y el bajo rendimiento de los países emergentes, junto con un incremento de la oferta mantendrán al precio del petróleo en esa horquilla.
«No se verá un crecimiento espectacular de los precios», ha considerado Taylor, una eminencia en temas del crudo. Asimismo, espera un incremento del 32% desde los niveles actuales a mediados de 2016, por lo que el crudo no valdrá 50 dólares, sino 45.
Vitol comercializa cerca de cinco millones de barriles diarios, una cifra que multiplica por 10 la producción diaria de Irán.