Premios Nobel, expertos en terrorismo y líderes mundiales, en el Fórum Lloret

Premios Nobel, expertos en terrorismo y líderes mundiales, en el Fórum Lloret

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Girona, 19 may.- Tres galardonados con un Premio Nobel como son Ernesto Kahan (Paz), Erik Maskin (Economía) y Ada Yonath (Química) se darán cita del 8 al 11 de junio en la segunda edición del Fórum Excelencia de Lloret de Mar, que reunirá también a expertos en terrorismo y a líderes mundiales de diferentes ámbitos.

El director de la cita, José Ramon Calvo, ha presentado hoy el programa en el CaixaForum de Girona, donde ha destacado también de entre los 130 invitados al exdirector de Relaciones Internacionales de la Casa Blanca Brett Bruen.

Bruen formará parte de una mesa sobre terrorismo en la que también estará el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, así como el exfiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce, o diferentes exembajadores como el español Inocencio Arias.

La situación de los refugiados contará también con un debate protagonizado por personas que, según ha puntualizado José Ramón Calvo, han vivido la situación como «testigos directos» como es el caso del responsable del Centro de Cooperación del Mediterráneo de Cruz Roja-Media Luna Roja, Taha Sultán Khaifa Elbearghati.

La economía contará con una mesa destacada de la que formarán parte, además de Erik Maskin, un asesor de la Reserva Federal de Estados Unidos como es Timothy Kehoe, que imparte clases en la Universidad de Minesota, o el director general del Grupo de Estratgia de La Caixa, Jordi Gual.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, será otro de los ponentes junto a exjefes de Estado de la talla de Rosalía Arteaga (Ecuador) o Alberto Lacalle (Uruguay), además del citado Pastrana.

El cocinero Joan Roca, chef del considerado mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca, encabezará la representación local en su calidad de gerundense y compartirá sesión con el ilusionista Jorge Blass.

El Fórum Excelencia de Lloret de Mar está organizado por el ayuntamiento de esta localidad y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y de la Generalitat de Cataluña.

José Ramón Calvo ha destacado como objetivo principal de la cita que los asistentes puedan interactuar con los ponentes en un encuentro que ha calificado de «transversal y multidisciplinar».

«Esto no tiene parangón con otro foro de excelencia de los que se organizan en Europa», ha subrayado Calvo, quien ha señalado como meta «la lucha contra el encogimiento de hombros» de una parte de la juventud. EFE

Noticias Relacionadas: