Presentan una aplicación de búsqueda de empleo similar a Tinder

Presentan una aplicación de búsqueda de empleo similar a Tinder

23 abril, 2018
|
Actualizado: 23 abril, 2018 13:07
|
PUBLICIDAD

El Servicio Flamenco de Empleo Público (VDAB) ha creado la aplicación Odyn, con la que busca poner en contacto a oferentes y demandantes de empleo «de forma fácil, como en Tinder», según explicó en una entrevista concedida a Efe la portavoz de la institución, Shaireen Aftab.

«La aplicación intenta centrarse más en el talento y lo que puede ofrecer el trabajador a la empresa que en sus títulos o su experiencia laboral», aseguró Aftab, quien entiende que para un servicio público de empleo es «crucial» trabajar para seguir innovando a la hora de acercarse al público.

La idea de crear esta aplicación, que será lanzada oficialmente el 28 de junio, fue de la empresa tecnológica flamenca Odyn que le explicó el proyecto al VDAB y recibió la aprobación y el apoyo de este organismo.

Odyn funcionará «de forma muy simple» y utilizará la «gamification», esto es, convertir en juego un determinado proceso, para poner en contacto a oferentes y demandantes de empleo «de una forma diferente», según explicó Aftab.

El proceso consistirá en que el buscador de empleo se creará un perfil en la aplicación y responderá a una serie de cuestiones sobre sus intereses y su talento para, de esta forma, abrir un canal de comunicación con las empresas cuyos requisitos se adecúen más a su perfil.

Superado este punto, la aplicación dejará paso al mecanismo habitual de contratación, con una entrevista a los candidatos y, en caso de que haya resultado satisfactoria, la firma de un contrato.

«Todas las empresas que usen la aplicación habrán superado nuestros controles y firmado nuestro acuerdo de servicios, ya que serán aquellas que ya estén registradas en nuestra base de datos», apuntó Aftab, que señaló que la VDAB se encarga de esta parte, mientras que Odyn gestiona el apartado técnico.

Aunque el desempleo no es un problema acuciante en Flandes (la tasa es de un 4,4 %, frente al 9,8 % de Valonia y el 15 % de Bruselas), la VDAB lleva años intentando innovar en los procesos de búsqueda de empleo.

Noticias Relacionadas: