Programas del domingo
Presidente argentino espera fuertes inversiones de EEUU tras visita de Obama

Presidente argentino espera fuertes inversiones de EEUU tras visita de Obama

25 marzo, 2016
|
Actualizado: 25 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 25 mar.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que su país espera un importante flujo inversor desde Estados Unidos tras la visita que el presidente norteamericano, Barack Obama, realizó esta semana a Buenos Aires.

Macri destacó el impacto positivo que el viaje de Obama supondrá para Argentina y la sintonía de «ideas» alcanzada con el mandatario estadounidense.

«La comunión de ideas con Obama ha sido increíble», aseguró Macri, quien calificó la visita como «muy positiva» y destacó que Obama «quedó fascinado con Argentina».

En declaraciones a radio Mitre, Macri, presidente desde diciembre pasado, dijo que ambos países trabajarán para incrementar el comercio bilateral.

Además afirmó que hay muchos productos argentinos, principalmente agroindustriales, que tienen oportunidad de entrar rápidamente en el mercado estadounidense.

Según Macri, en los próximos años Argentina va a tener una «corriente inversión muy grande» procedente de Estados Unidos, particularmente en hidrocarburos, minería, petroquímica, turismo, software y energías renovables.

Macri, que se reunió el miércoles con Obama en Buenos Aires y ayer volvió a tener un contacto informal con él en la sureña ciudad argentina de Bariloche, destacó el «carisma personal» del mandatario estadounidense.

«No imaginé que iba a ser tan elogioso de lo que hicimos en estos primeros cien días de Gobierno. Fue muy halagador y alentador, diciéndonos que vamos muy bien, que quiere que Argentina salga de la recesión económica y que hará todo lo posible para ayudarnos. Con su liderazgo, esto abre puertas en todos lados», sostuvo.

Según Macri, Estados Unidos «espera que esta idea de los intercambios responsable, serios y de mutuo beneficio» en materia de relaciones internacionales «ilumine a toda la región» suramericana.

Además, Macri destacó el «paso adelante» que ha dado Obama con su histórica visita a Cuba, país que el mandatario argentino dijo que desea visitar.

«Yo creo que finalmente vamos a tener la oportunidad de ir a Cuba y seguir ayudando a dinamizar este proceso de apertura en Cuba», aseveró.

Por último, Macri dijo Obama quedó «muy contento» e «impactado» con los sitios que visitó este jueves en Bariloche, uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina.

«Yo me quiero quedar, este lugar es un paraíso», comentó Michelle Obama, según reveló hoy Macri, quien confirmó que la familia Obama regresará en febrero de 2017 a Argentina para pasar unos días de vacaciones. EFE

Noticias Relacionadas: