El presidente de Bankia, el CEO y el consejero ejecutivo renuncian a 250.000 euros de sueldo

El presidente de Bankia, el CEO y el consejero ejecutivo renuncian a 250.000 euros de sueldo

01 febrero, 2016
|
Actualizado: 01 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el consejero delegado, José Sevilla, y el consejero ejecutivo, Antonio Ortega, volverán a renunciar este año a la retribución variable porque consideran que podría perjudicar a la imagen de la entidad. A esa retribución, que asciende a 250.000 euros por cada de ellos, tienen derecho porque la entidad bancaria ha cumplido con todos sus objetivos.

Además, en rueda de prensa, Goirigolzarri ha avanzado que en el próximo plan estratégico de Bankia, la entidad establecerá que sus consejeros ejecutivos sean retribuidos en función de los resultados que se consigan.

No obstante, la plantilla sí podrá recibir variable como una señal de normalidad de la entidad, satisfecha por su mejora en estos años en los que Goirigolzarri insiste en que se han dejado la piel y seguirán haciéndolo para devolver las ayudas públicas.

La cantidad final que el Estado recupere de Bankia va a depender no sólo de lo que haga el actual equipo gestor sino de cómo valore el mercado al sector bancario, ha explicado el banquero, que en cualquier caso ha insistido en que «el contribuyente hoy participa en un banco muchísimo más potente».

Por eso, ha añadido, «la gente tiene que estar encantada» porque la entidad es de todos los españoles y que a Bankia «le vaya bien es bueno para todos». 

Noticias Relacionadas: