El presidente de BBVA, preocupado ante un Gobierno de PSOE y Podemos

El presidente de BBVA, preocupado ante un Gobierno de PSOE y Podemos

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de BBVA, Francisco González, ha advertido hoy en una entrevista con Efe desde el Foro Económico Mundial de Davos de que España necesita un Gobierno estable, que siga trabajando y que no piense en utopías si desea mantener la buena imagen que ha conseguido en los últimos tres o cuatro años.

«La imagen de España todavía es buena. Al final del año pasado teníamos un gran momento y ahora, evidentemente, hay un poquito más de preocupación. Yo creo que la gente está expectante acerca de qué va a pasar, quién va a componer el nuevo gobierno y qué va a pasar desde el punto de vista político. Es buena, por lo tanto la situación todavía, pero no tenemos que perder ese gran momento», ha señalado González.

González ha admitido que la imagen de España todavía es buena, porque a finales del año pasado teníamos «un gran ‘momentum'» en este sentido, ha señalado en declaraciones a Efe desde Davos.

Pero ahora, ha admitido, existe «un poquito más de preocupación«, y es que la gente está expectante sobre quién va a componer el nuevo Gobierno, y aunque la posición de España todavía es buena, «no podemos perder ese ‘momentum'».  «España necesita un Gobierno que sea estable, que no piense en utopías, que no cree mucha frustración, que sea realista y que continúe la labor que se ha llevado a cabo en los últimos tres o cuatro años, que al menos desde un punto de vista económico, ha sido positiva», ha añadido el banquero.

«En el tema de educación hay que alcanzar un acuerdo, hay que aumentar la credibilidad de las instituciones, hay que reducir la temporalidad del trabajo, hay que, lógicamente, recortar el déficit público, bueno, hay que hacer muchas cosas, seguir trabajando porque esta crisis ha demostrado que tenemos un gran país«, ha considerado.

«El sistema financiero español y global está sujeto, en estos momentos, a muchos desafíos. Necesitamos más capital, hay una gran regulación y,encima, hay una actividad económica a nivel global reducida y los precios están bajando, por lo tanto es un momento complicado. En BBVA tenemos una situación más fácil porque estamos muy diversificados, pero es evidente que hay una correlación muy grande entre el sistema financiero y la economía global. Si la economía global va bien, los bancos irán bien; sino, la cosa será distinta».

 

Noticias Relacionadas: