Presidente Bolsa de Barcelona: Pujol no se aprovechó de recursos públicos

Presidente Bolsa de Barcelona: Pujol no se aprovechó de recursos públicos

02 enero, 2016
|
Actualizado: 02 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 2 ene.- El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, ha asegurado hoy que tiene la «absoluta convicción» de que Jordi Pujol no se aprovecho nunca de manera ilegítima de recursos públicos mientras fue presidente de la Generalitat.

Hortalá, que fue conseller de Industria en uno de los gobiernos de Pujol, ha añadido a la emisora Cope que lo trató durante muchos y que tiene «la absoluta convicción de que no se ha aprovechado de los recursos públicos en beneficio propio, «pero no pongo la mano en el fuego por los que le rodeaban y por lo que podrían denominar como amor de padre».

Jona Hortalà se ha pronunciado sobre el caso Pujol después de que el pasado dia 30 de diciembre el juez de la Audiencia Nacional José la Mata resolviera citar para el 10 de febrero al expresidente catalán Jordi Pujol Soley y a su mujer Marta Ferrusola Llados como imputados por un delito de blanqueo de capitales y a su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, le ha llamado a declarar al día siguiente.

Sobre la actual situación política tras las elecciones del pasado 29 de diciembre, el presidente de la Bolsa de Barcelona ha considerado que la incertidumbre política no favorece a la economía como se ha visto en Cataluña en los últimos meses: «No se han ido inversores, pero sí que hay menos inversores nuevos».

Para Joan Hortalá, España se está «italianizando», en el sentido de que «política y economía van por lados diferentes, a pesar de que sería recomendable una mejor sintonía entre los dos campos». EFE

Noticias Relacionadas: