El presidente de CaixaBank ve «desafortunadas» las afirmaciones de Alcaraz sobre los desahucios

El presidente de CaixaBank ve «desafortunadas» las afirmaciones de Alcaraz sobre los desahucios

02 febrero, 2018
|
Actualizado: 02 febrero, 2018 18:54
|
PUBLICIDAD

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha calificado de «desafortunadas» las afirmaciones del director general de Negocio de la entidad, Juan Antonio Alcaraz, en las que afirmaba que los desahucios son una leyenda urbana, y ha afirmado que «no encajan con la filosofía» de este banco.

Gual ha recordado en el acto de presentación de los resultados de CaixaBank de 2017 al ser preguntado por esas afirmaciones, que el propio Alcaraz se retractó y pidió perdón por unas palabras que no encajan con la praxis de esta entidad y en cómo se trata allí la vivienda social.

El presidente de CaixanBank ha aseverado que el tratamiento que se ha hecho de los desahucios ha sido «extremadamente cuidadoso», pues se han buscado soluciones a través de moras, quitas y renegociaciones para asegurar que ninguna familia con dificultades pasase por esta situación.

Además, Gual ha reivindicado que en Caixabank dedican «enormes esfuerzos» y son los principales actores en provisión de vivienda social, con más de 30.000 viviendas en alquiler social.

Noticias Relacionadas: