El presidente chino anticipa reformas para mejorar la productividad del país

El presidente chino anticipa reformas para mejorar la productividad del país

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pekín, 26 ene.- El presidente chino, Xi Jinping, avanzó hoy que su Gobierno pondrá en marcha reformas estructurales orientadas a mejorar la productividad de la segunda economía mundial.

En un encuentro con las autoridades económicas del país, Xi instó a desarrollar planes específicos para realizar reformas en el lado de la oferta, es decir, para mejorar la capacidad productiva, informó la agencia oficial Xinhua.

Una sólida planificación, dijo el mandatario, es la base para la reforma por el lado de la oferta, que busca incrementar la productividad y conseguir un desarrollo centrado en las personas.

El presidente chino destacó también la importancia de investigar a fondo las condiciones económicas para determinar después objetivos concretos de reforma.

Xi indicó que el país debería adoptar un sistema para designar y controlar las responsabilidades en las reformas económicas.

La economía china creció un 6,9 % el año pasado, su ritmo de expansión más bajo desde 1990.

El crecimiento del gigante asiático se está viendo lastrado por los excesos de capacidad que arrastran algunos sectores, especialmente la industria pesada, por lo que Pekín apunta como solución a un cambio de modelo productivo. EFE

Noticias Relacionadas: