El presidente del banco luso CGD dimite tras ser obligado a presentar su IRPF

El presidente del banco luso CGD dimite tras ser obligado a presentar su IRPF

28 noviembre, 2016
|
Actualizado: 28 noviembre, 2016 15:27
|
PUBLICIDAD

El presidente de la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), António Domingues, ha dimitido este domingo después de que el Parlamento portugués exigiera su su declaración de renta y patrimonio.De esta forma, los banqueros tendrán que facilitar su declaración de la Renta al Tribunal Constitucional, un hecho al que se ha opuesto Domingues, implicado desde hace varias semanas en una polémica por esta cuestión, se hará efectiva a finales de diciembre, informó en un comunicado el ministerio de Finanzas portugués.
El Gobierno del socialista António Costa «lamenta» esa renuncia, agrega la nota, en la que se explica que «muy brevemente» Domingues será sustituido por una persona «que dé continuidad a los planes de negocio y recapitalización ya aprobados» para la CGD.
El Parlamento luso aprobó el jueves, con el rechazo del gobernante Partido Socialista, una propuesta que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que obliga a los administradores de la CGD a presentar su declaración de la renta y patrimonio al Tribunal Constitucional.
Antes de la llegada de Domingues a la cúpula de la entidad, la administración de la CGD estaba sujeta el Estatuto del Gestor Público de 1983 y tenía que presentar al Constitucional una declaración con sus rentas y su patrimonio, al ser una empresa de capital estatal.
Sin embargo, este año, el Gobierno socialista aprobó un decreto ley que establece que los administradores de la CGD dejan de estar afectados por dicho Estatuto y no quedaba claro si seguían estando obligados a declarar sus ingresos.
La CGD es el mayor banco de Portugal en volumen de activos y actualmente se encuentra en proceso de recapitalización, después de que el pasado agosto el Gobierno portugués y Bruselas acordaran reforzar el capital del banco con hasta 4.600 millones de euros.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD