El presidente de Heineken España, investigado por acoso laboral

El presidente de Heineken España, investigado por acoso laboral

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 14:02
|
PUBLICIDAD

El presidente de Heineken España, Richard Weissend, ha sido citado como investigado -la nueva figura de imputado- por la juez del Juzgado de Instrucción 1 de Sevilla. 
Weissend tendrá que declarar el próximo lunes, 8 de enero, por una denuncia de acoso laboral presentada por el ex coordinador de Medicina del Trabajo de la firma Andrés Pomares, según una providencia a la que ha tenido acceso Efe.
El demandante, que está representado por los servicios jurídicos del Colegio de Médicos de Sevilla, denuncia que fue objeto de despido disciplinario por la empresa, un hecho que ha impugnado a su vez en la jurisdicción social.
En la denuncia ante lo penal por acoso laboral, el excoordinador de Medicina del Trabajo asegura que «se ha podido poner en peligro la salud de trabajadores y empleados de la empresa, como consecuencia de determinadas medidas de la multinacional en España» que cuestionan el criterio médico, además de incumplir la empresa «su propio Código de Conducta empresarial«. Fuentes de Heineken consultadas por EFE han declinado hacer comentarios al respecto.

Noticias Relacionadas: