El presidente de la CEOE cree que la incorporación de las mujeres al mercado laboral es un "problema"

El presidente de la CEOE cree que la incorporación de las mujeres al mercado laboral es un "problema"

04 noviembre, 2016
|
Actualizado: 04 noviembre, 2016 16:30
|
PUBLICIDAD

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, considera que la incorporación «definitiva» de las mujeres al mercado laboral es un dato «positivo» pero supone «un problema».
El presidente de la patronal comentó los últimos datos del paro como el principal problema del país. No lo hizo de la misma forma sobre la precariedad, que comentó que «entre no tener trabajo y tener uno que no te gusta, pues mejor tener trabajo», explicó durante una intervención dentro del ciclo de conferencias que organiza el Club de Opinión y de Estudios Históricos Jaime I en Castellón.

Compromís ya ha manifestado su desacuerdo con las declaraciones de Rosell y espera que su parecer sea una posición aislada dentro de la CEOE

«Rosell con esas palabras hace un flaco favor a las mujeres y, además, parece dar la espalda a participar en la búsqueda de una solución entre los agentes sociales para afrontar problemas como la brecha salarial que, en pleno siglo XXI todavía siguen padeciendo las mujeres trabajadoras», ha comentado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Álvaro.
Además, la secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herranz, ha exigido una rectificación pública a Rosell porque su afirmación “es enormemente dañina para la igualdad laboral de las mujeres, en especial, para su derecho al acceso en el empleo en igualdad de condiciones, ya que puede amparar a un empresariado reticente a contratar a mujeres”.
Por su parte, y ante la polémica, la CEOE niega que Rosell calificara de «problema» la incorporación de la mujer al mercado laboral. También ha negado «categóricamente» que el presidente calificara de «problema» la incorporación de las mujeres al mercado laboral.
Según la patronal, Rosell destacó durante la conferencia como un hecho muy positivo que «la presencia de las mujeres en el mundo laboral ha aumentado la tasa de actividad en 25 puntos en los últimos 25 años».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD